Buenas, pues os pongo 1 poco en situación.
Tengo un SSD M2 como disco principal para el SO.
2 HDD de 1Tb cada uno para pelis, series, info variada, etc.
1 SSD de 256 para juegos.
Y finalmente un SSD de 128 donde tenia metido Linux (Ubuntu).
Como me estaba quedando sin espacio para juegos y quería tenerlos todos en SSD, decidí pillarme uno de 1Tb.
Acto seguido clonar con el clonezilla la info del SSD de 256gb de juegos en el SSD de 1Tb, y seguido a esto clonar el SSD de 128Gb con Linux al anterior de 256Gb que era para juegos.
Quedándome libre el de 128Gb, el cual le compre 1 carcasa externa ( https://es.aliexpress.com/item/4001145145258.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.633263c04r4rOU ).
Aquí empiezan a venir los problemas. (Y a priori podia pensar que era la carcasilla barata o el usb que venia en ella, pero creo no van por ahí los tiros)
Veo que tengo problemas para detectarlo, me voy al Administrador de discos de Win10 y me dice que hay un problema de "Error de colisión de firma de disco".
Busco info sobre el tema, y veo que el problema se debe en que el clonado del clonezilla parece clonar también dicha firma.
Total que lo formateo en modo lento, y por el CMD con el comando "diskpart" le cambio el ID y reinicio.
Después de todo esto, lo conecto a los puertos Usb 3.0 del ordenador y me tarda la vida en acceder, como unos 20 minutos aprox, y luego cada vez que le meto 1 archivo se puede llevar como 2 minutos preparando dicho archivo. Aunque luego 1 vez se esta pasando el archivo, si lo hace a la velocidad que debe.
Si lo meto en cualquiera de los 2 puertos USB 2.0 va perfectamente, y lo detecta a la 1ª y rapidamente.
Lo curioso es que estos dos puertos 2.0, es 1 del teclado (corsair k65), y el otro de la alfombrilla RGB Corsair MM800 polaris, que van conectados a USB 3.0.
Los 2 usb 3.0 que tiene el monitor IDEM que con los demás puertos 3.0.
He probado a conectar el disco duro en 1 portatil del curro que tengo aqui (HP Elitebook i5 8a gen), con 2 puertos usb 3.0 y perfecto (como en los 2.0 del teclado y la alfombrilla).
La verdad es que estoy ya 1 poco loco y sin saber que hacer -_-, a ver si podéis echarme 1 mano.
Muchas gracias!