EDIT: SOLUCIONADO ES PROBLEMA DE DRIVERS CON WINDOWS10, SI TE OCURRE LO MISMO ENTRA EN MODO SEGURO VETE A TU TARJETA GRÁFICA I DALE A VOLVER A CONTROLADOR ANTERIOR.
Buenas tardes/noches os comento el problema que tengo con mi pc de sobremesa, ayer por la tarde decidí jugar una partidita al CS:GO por matar un poco el tiempo, cuando llevaba 2 partidas salí al menú y me puse en cola para una ranked, mientras estaba esperando a que encontrara una partida la pantalla empezó a hacer cosas raras, distorsión de colores e imagen durante unos 2-3 segundos, de pronto se congelo la imagen por lo que decidí reiniciar, desde entonces cuando va a salir la pantalla de loguin de windows, la pantalla se queda en negro y de ahí no pasa. Yo creo que puede ser la tarjeta gráfica pero no estoy muy seguro.
Cosas que he realizado para intentar solventar el problema:
- Lo primero de todo entrar con windows mini xp y hacer una copia de los archivos que necesitaba.
- Formatear el pc (todo bien, llego a los pasos de configuración pero una vez llega a la pantalla de logueo la pantalla se queda en negro).
- Descargar la una iso más renovada de windows 10, formatear e instalar, me pasa lo mismo que anteriormente.
- He pasado el prime95 para hacer un test a la cpu, en principio no me ha dado ningún fallo (descartamos el problema de CPU?)
- He pasado un memtest para descartar que fuera de la ram, tampoco ha dado ningún error.
- He probado a entrar con la gráfica integrada pero no puedo porque mi placa base no tiene salida de vídeo (asus p8p67 pro b3).
- He intentado instalar drivers de la gráfica a través de windows en modo seguro pero me salta un error y no me deja (he probado con 2 drivers diferentes).
Cosas que puedo hacer:
- Entrar a bios sin ningun problema.
- Cargar el windows mini xp del hirens para hacer tests, etc...
- Entrar a windows en modo seguro.
Cosas que no puedo hacer:
- Instalar drivers de la gráfica con windows en modo seguro
- Intentar arrancar algún live cd (he intentado con linux mint, wifislax o tails, que son los que tengo a mano) cuando inicio alguno de estos empieza a cargar la barra etc, pero a la mitad peta y pantalla en negro.
podemos confirmar que la tarjeta gráfica es la causante del problema ? no puedo probar otra gráfica porque es la única que tengo
que mas podría hacer para encontrar el causante de este problema ?
un saludo y muchas gracias