Problema tarjeta grafica XFX radeon HD 5870

L

Buenos dias,
Compre hace relativamente poco (mediados de diciembre) un ordenador a piezas en Pccomponentes. El fin de semana pasado mientras estaba jugando el ventilador de la tarjeta empezo a hacer un ruido como si pegase con algun tipo de plastico o cable.
Apage el ordenador de inmediato para ver si estaba pegando con algun cable cosa que era un poco dificil pero es la primera posibilidad que baraje, lo abri y estaba todo perfecto no tocaba con un cable ni con nada por el estilo. La saque del ordenador para ver si podia ver algo a simple vista pero esta todo en regla, la volvi a montar enchufe el ordenador y no se escuchaba ese extraño ruido, se me hizo un poco tarde y me eche a dormir asi que no le di mas vueltas por ese dia.
Al dia siguiente hice un prueba de subir el ventilador a X RPM a ver si simplemente habia sido un ruido pasajero o el que cojones era, al subirlo al 50 % del ventilador volvio a hacer el mismo ruido. Lo baje de velocidad, lo apage durante una media hora y al volverlo a enchufar segia haciendo el ruido. Me he vuelto loco he abierto el pc 2 millones de veces para ver que es y no encuentro el porque.
¿Alguno habeis tenido esta grafica y este problema?¿Tiene alguna solucion? He tramido ya el RMA por si acaso pero espero que me podais ayudar :P.

C

Quitale el polvo con un pincel.

1 respuesta
C

Joder, qué de problemas están dando las 5870 de Ati, no?

Está internet plagado. Yo mismo me pillé una hace 1 mes o así y he tenido hasta que flashear su bios porque me colgaba el ordenador viendo videos de Youtube. Ahora parece que no va mal, pero es una puta tostadora a 90ºC la cabrona.

2 respuestas
L

#2 Eso lo hice la primera vez que desmonte la grafica.

#3 A mi no me pasa de 65º en la mayoria de juegos.

#5 Me refiero a la media de temperaturas. He pasado de una 8800 GT OC a esta otra y creeme que no es ninguna tostadora en comparacion jajaja

1 respuesta
C

#4 La temperatura del MemIO no te pasa de 65ºC???????????????????

O te refieres a la de la GPU?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1 Puede que este el ventilador suelto, has mitado eso? Igual roza con algo, algun tornillo o similares.

#3 Ni flasheos ni leches, si no funciona, RMA y santas pascuas.

2 respuestas
L

#6 A simple vista por fuera de la carcasa no se ve nada fuera de lo normal es mas esta como si me lo hubiesen entregado ayer mismo. No la he abierto ni nada por miedo a perder la garantia y el ventilador lo he estado tocando a ver si se balanceaba para algun lado pero esta perfecto :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Pues a tirar de RMA antes de abrir el ventilador por supuesto, que seguramente pierdas las garantia.

C

#6 A ver, si hace ruido es un problema mecánico, lo cual no vas a solucionarlo con una BIOS nueva ni con drivers. Lo mejor es devolverla y punto.

Mi caso en concreto, que colgaba el PC en videos de youtube, era un bug bastante famoso y Gigabyte sacó una BIOS nueva para sus 5870 que lo arreglaba... así que lo solucioné así.

B

Que te lo recojan y te lo miren. A más toques, si no sabes del tema, más probabilidad de tocar algo que no debes.

9 meses después
J

Viejaso como te fue con la tarjeta?

Me esta ocurriendo lo mismo, el sonido es asquerosamente molesto y le he hecho de todo y no se soluciona

J

Nadie tiene solucion para este problema con las tarjetas Ati 5870, que borraja

MegalomaniaC

Ponle un disipador Accelero si tienes problemas con el sonido.

Y no hagas doble post, edita porfavor, y habla correctamente =)

Usuarios habituales