Bueno.. pues estoy hasta la polla.
Me compré hace poco menos de un mes una tarjeta gráfica Ati HD-5870 1GB de Gigabyte. La instalé y hasta hace 3 días "bien". Pongo "bien" entre comillas porque la cabrona me tenía mosqueado ya que se calentaba como sus muertos (no sé si será normal que la temperatura del MemIO estuviese en torno a 90ºC96ºC).
El caso es que fui a actualizar los drivers el sábado por la mañana. Así que, como es normal, primero desinstalo los anteriores, le paso después el Driver Cleaner para borrar los restos y.... oh! El ventilador de la tarjeta se pone a dar vueltas a mil por hora haciendo un ruido del demonio. "Bueno.. es normal", pensé. "Como no hay drivers manejándola se pondrán al 100% los ventiladores". Pero a los 10 segundos pierdo la señal en el monitor. Pánico. Así que reinicio el PC con cara de WTF.
Y mientras se está reiniciadno el PC el ventilador de la tarjeta a toda leche con un sonido super agudo... vamos, al 100%. Y cuando va a cargar Windows aguanta en el escritorio sin drivers como 2 minutos y plof... pierdo otra vez la señal en el monitor. Así que apago el PC. Me voy al baño.. vuelvo al rato después de haber respirado y lo enciendo de nuevo una vez se ha enfriado. Entro en Windows e intento instalar los Catalyst drivers a toda ostia.... y lo consigo! En cuanto se instalan los drivers y éstos pasan a controlar la tarjeta los ventiladores bajan de revoluciones y todo va perfecto. "Bien", pensé. Falsa alarma. Así que me pongo el Battlefield:BC2 y me echo una horita tan agusto.
Cuando acabo la partida... como me había quedado con la mosca tras la oreja me digo "Voy a hacer un restart de Windows otra vez para asegurarme de que reinicia bien y ya me olvido de lo que me ha pasado antes". Así que le doy a "reiniciar" y cuando el PC se está reiniciando se vuelven a poner los ventiladores a mil por hora, como un puto Boeing, y VUELVO A PERDER LA SEÑAL EN EL MONITOR antes de que inicie Windows.
Como dato os digo que si consigo que los drivers me manejen la tarjeta no hay ningún problema.. ni cuelgues, ni artifacts ni nada. Todo bien, salvo la temperatura que comenté antes.
Pero es que es eso... que al iniciar o si desinstalo los drivers, se pone a mil el ventilador y al rato (1 minuto o asi) pierde la señal.