Buenas tardes señores, llevo unos dias leyendo sobre el tema, pero no encuentro ninguna solucion viable a mi problema y me estoy empezando a cabrear.
Vayamos por partes, este es mi PC:
Procesador: i5 2500k
RAM: 8gb ripjaws
Gráfica: sapphire hd6870
HDD: 500gb seagate
Monitor: BenQ XL2410T
El dichoso problema: hace poco adquirí el monitor, antes tenia uno que no soportaba mas de 60Hz y era de 19" y no tenia este problema.
El caso es que juego al Counter-Strike a una resolución de 640x480 @ 120Hz; y cuando llevo un rato jugando me aparece el dichoso tearing (http://www.youtube.com/watch?v=K9z3MQeogcY) y lo soluciono apagando el monitor y volviéndolo a encender y es bastante molesto, al principio no me pasaba nunca pero desde hace 3 o 4 dias me pasa bastante a menudo. (Cabe decir que no he tocado nada y me estoy rallando un poco).
He leído muchos hilos y dan como solución Activar la VSync (a mi no se me soluciona y ademas crea un input lag injugable); también he probado con el triple buffer y nada. La verdad es que ya no se que hacer estoy un poco desesperado estoy por cambiar la gráfica por una NVidia, pero la verdad que quitando de este problema estoy contentísimo con la gráfica.. La verdad es que no me hace gracia tener un buen pc y tener que jugar con la VSync encendida con los contras que esto conlleva.
Cosas que pienso que pueden causar el problema:
Puede ser cosa del AMD OverDrive (Que pone la gráfica en "reposo" y ahí se causa el tearing?).
Puede ser que se hayan actualizado los drivers de ATI sin darme cuenta.
Alguna actualización de Windows.
Espero que alguien me ayude.
Muchas gracias.