Problema tienda con t.gráfica

L4Nc3l0t

Buenas a todos.

Vereis he tenido un pequeño problema con Alternate y una tarjeta gráfica y a ver si alguno sabe un poco más que yo y ve alguna posibilidad posible o simplemente me voy a tener que joder.

El caso que hace un año y pico compré una XFX 7600GT DDR3 650mhz 256MB (Fatality) el caso que se me petó al año y pico y hice uso de la garantía. Como había pasado un año de garantía pues ya corría en función del provedor y se la enviaban los de Alternate y ya me avisarían cuando estuviese.

El caso que hoy he ido a por ella, y cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que me la han cambiado por una XFX 8600GT 512MB DDR2 512mhz y me han cambiado gato por liebre ya que la DDR3 va mucho mejor que la DDR2 :S

Mañana mismo me pondré en contacto con Alternate pero, veis posible alguna solución o me van a dar por el culo?

Muchas gracias.

Un saludo.

Prava

Lo normal es que si no pueden conseguir el modelo exacto, tienen que darte una tarjeta de valor igual o superior a la tuya, nunca inferior.
Ya sabes, vete mirando la factura...como te haya costado cara la verdad es que la vas a amortizar :)

L4Nc3l0t

Les envié anoche un email explicando el problema y me han contestado hoy diciendo que si quiero puedo cambiar o quedarme con esta, que es un modelo superior a la que entregué.

Leyendo y comentandome veo que una DDR3 funciona mejor que una DDR2 pero ellos me dicen que no, que si quiero que llame al servicio técnico y ellos me diran por qué es mejor.

¿Vosotros creeis que es mejor?

Yo leyendo y leyendo, veo que va mucho mejor una DDR3 :S

PeLu

Hasta donde yo sé creo k la 8600 gt es gddr3 tb, yo prefiero además la 8600 gt antes k la 7600 gt. Son bastante parecidas, pero piensa k la 8600 es una gama superior, comsume menos y por lo tanto se calienta menos.

Tb es Dx10 k puede ser un punto positivo o no dependiendo si lo puedes disfrutar.

La 8600 es fatal1ty tb?

L4Nc3l0t

No, la 8600GT que tengo aquí no es DDR3 es DDR2 512mhz.

Puf, pues no sé, porque suelo jugar al wow y al cs/dod: source y notaba que me iba mejor con la DDR3 :S

Ahora estoy hecho un lio :S

Edit: no, no es fatality.

PeLu

En ese caso si k te han timado (a medias) una fatal1ty es mucho mejor, y si en realidad es ddr2 está más claro. Mirando lo positivo, esk te han cambiado la gráfica habiendo expirado la garantia y puedes presumir de gráfica.

Las fatal1tys tienen el core subido, mejor refrigeración y algunos extras más, aparte de ser gddr3 (k tb las hay genericas según modelos).

Si vuelves hablar con ellos k tengan en cuenta k la tuya era fatal1ty k es lo más importante.

P.D. si no tienes al final opciones, renueva drivers si no lo has hecho ya.

L4Nc3l0t

Aún la tengo en garantía, me expira la garantía en marzo de 2009.

Muchas gracias, ya les he mandado un email para que me digan lo necesario al cambio a realizar, a ver que me responden.

Un saludo.

Sinso

para jugar al wow y al source te va a dar lo mismo una que otra, a no ser que juegues a 23323x43342342 de resolucion

L4Nc3l0t

La Fatality anterior me daba mucho más rendimiento que la que tengo ahora :S pero vamos, ese no es el problema, el caso es que me estan vendiendo la moto..

Prava

Busca reviews, ayer vi algunos y en ellos se ve que la 7600GT DDR3 es superior a la 8600GT DDR2...además, lo que tienes que decirles es que mirar reviews no tiene sentido porque cada una dice una cosa, lo que tienen que mirar es el precio: que te den una de precio igual a la tuya (en el momento de la compra, claro) y punto. Es lo que se suele hacer, aunque con alternate tendrás que pelearte. Vete pensando en ir a consumo...piensa que, según qué te costara la tarjeta en su día, podríamos estar hablando de una HD4670/4830/4850 o sea que igual te compensa...

L4Nc3l0t

Me costó la tarjetita los 160€.

Me han respondido al email con una alternativa: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXVHA&showTechData=true

Y les he dicho que aparte de que es peor que la fatality que me costo mucho más en su día.

A ver que se dignan a decirme ahora.

Gracias y un saludo.

Prava

Yo me iría a consumo directamente a preguntar. Explícales que tú compraste un producto por valor de 150€ y que, estando en garantía, se ha estropeado. Ahora, como es imposible que te den una igual nueva porque está descatalogada, te ofrecen una de 69€. A ver qué te dicen...ya te digo que cuando es imposible conseguir el producto igual se da uno de igual o mayor valor, lucha por esa opción que ganas y mucho.

KoBrA

cuanto tiempo tardaron en arreglarte la grafica o enviarte la otra?

L4Nc3l0t

Tardaron unos 2 meses.

Pues ire esta semana a consumo que creo que por Alcobendas o Sanse hay uno de estos, muchas gracias.

Os ire comentado a ver como va la cosa.

Dr_CrAzZY

Yo creo que eso tampoco puede ser así no creo que te den una grafica del mismo valor así por la cara, te daran una grafica de las mismas caracteristicas o algo parecido.

Es como si yo, ahora cojo y reviento mi 8800GTS y como me costó en su dia 240€ pos me voi del tiron por una 260GTX. No lo veo razonable.

neo-ns

#15 eso iva a decir yo, me compro hace 1 año una grafica de 600€ la peto se que no tienen de esas por descatalogada y me tienen que dar una 280GTX no?

Te daran una de las mismas stats o superiores pero no del mismo valor o superior.

Una de esas 2 8600 es la tuya:

Prava

#15 El tema es el siguiente. ¿Como puedes asegurate que el producto que te dan sea igual o superior al que tú ya tienes?
a) Mirando reviews. Ups, en gráficas parecidas cada una dice cosas diferentes, así que no sirve...
b) Mirando el precio.

El problema está en que si la tarjeta está descatalogada no puedes comparar "objetivamente" con tarjetas de gama igual, ¿qué haces entonces? Bueno, alternate debería llegar a un acuerdo, puesto que no puede suministrar una tarjeta "igual" ni quiere dar una equivalemente en precio...yo me iriá a consumo a preguntar, a ver qué dicen ellos. Está claro que una HD4850 sería mucho pedir (lol), pero que te den algo "decente", que tú pagaste 150€ su tiempo, algo así como un HD4670...

EDITO: el 3dmark no importa nada, porque yo ahora te pongo estas otras:

Lo que quiero decir es que demostrar que una gráfica es mejor que otra en absolutamente todos los casos es complicado, así que no puedes mirar specs ni reviews (salvo gamas muy muy diferentes), y entonces ¿qué miras? Pues se mira por precio, o llegando a un acuerdo.

L4Nc3l0t

No sé como funciona el 3DMARK, soy un poco paquete xD

Lo que si tengo claro es lo siguiente, que cuando se me estropeo la gráfica (la 7600) y la lleve a arreglar para no estar sin ordenador me compre esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXVHI&showTechData=true

Y el rendimiento que obtuve en un juego tan cutre como el wow fue bastante pésimo (antes jugaba al tope de resolución y en sitios muy petados lograba unos +40fps y ahora tengo que jugar como tres rangos menos de resolución y en sitios petados logro unos +15fps xD).

Gracias y un saludo.

PeLu

Esas reviews no valen nada pk estais comparando 2 gráficas standard. El tenía una fatal1ty k cambia mucho el resultado.

Y además te kieren cambiar un xfx (para mí mucho mejor marca) y encima fatal1ty por una mierda asus. (al menos han subido un poco el listón y te presentan de ddr3).

Sigue peleando k al final por pesado la conseguirás :D

Usuarios habituales

• PeLu
  • L4Nc3l0t
  • Prava
  • neo-ns
  • Dr_CrAzZY
  • KoBrA
  • Sinso