Problema transferencia red IAMM NTD-38N

HoRuS

Hola, me compre hace unos meses una carcasa externa para disco duro IAMM NTD-38N, para ver mkv y demas, ke entre otras cosas, tiene wifi.
Total que cuando pasaba archivos con el wifi, de mi pc al aparato, "mi pc con cable al router" y del "router al aparato" con wifi, enviaba a 600ks mas o menos; para enviar divx o archivos pequeños vale, pero a la hora de enviar mkv es un poco "lento".
Ayer tire un cable de red y lo conecte mediante cable de red, "aparato cable de red - router" siendo mi sorpresa que la velocidad de transferencia es la misma, cuando el aparato lleva una tarjeta de red 10/100, ke deberia de tirar mucho mas.
Les he mandado un correo y lo ke me dicen es ke esa velocidad es "normal" y kreo ke no es normal, pq deberia de ser 2 megas minimo ya ke es una red local, en fin, si alguno tiene idea de ke puede ser, porke si el cable de red esta jodido, no iria nada, y asi se ven y se puede pasar archivos.

erdanblo

Para saber si el cable esta bien necesitas un aparato muy caro que se llama tester, o mas fácil, coges dos Pc's (vale un portátil) y haz una transferencia.

También puedes ocurrir otra cosa, ¿lo haces conectando el PC y el disco al router/switch o directamente entre ambos?

Si es conectando a un router/switch (en realidad switch), haz la prueba directamente. Muchos switch económicos o los switch integrados de los routers domésticos dejan bastante que desea.

Otra cosa que también deberías de comprobar es como estas haciendo la conexión. A ver si estas trabajando en Half-Duplex. Eesto miralo en las propiedades de la tarjeta de Win y en alguna página de configuración que tendrá el disco duro, me imagino)

En Windows te vas a conexiones de red, y primero en estado comprueba que la velocidad pong "100 Mbps" y no "10 Mbps", y si sale mal, dale propiedas, configurar y en las opciones, mira algo de "link" y que ponga "100BaseT FullDuplex, 100BaseT HallDuplex, 10BaseT,..." y pones 100BaseT Full Duplex.

En teoría por Wifi deberias de llegar bien a los 3-4Mb/s. (teniendo buena calidad y sin que haya muchas redes alrededor).

Si nada de eso te funciona, es que la tarjeta de red / controlador del disco duro, es una basura.

HoRuS

estan ellos conectados al router, es un smc, pero es del 2004, asi ke igual es un poco patrañeta, aunque no tendria porke xD
lo otro mañana lo makino y cuento cositas, thx :)
por cierto, "MediaType" de la tarjeta de red del pc opciones, "10Mbps half duplex, 10Mbps Full Duplex, 100half/full y 1000full"
y lo cierto es, ke me lleve este mismo pc, con la configuracion en "auto" en ese apartado y mediante switch e iba a tope, a 11 o 12megas, asi ke, no se si lo del pc merece la pena tocarlo.
en el disco duro este, no hay ninguna opcion para cambiar nada de las opciones de la tarjeta de red...

HoRuS

No se tio, he probado hoy con el NDAS ese feo, y no hay manera macho, he cambiado el cable de red por si akaso y nada, mugre 700ks :S:S:S:S

Usuarios habituales

• HoRuS
  • erdanblo

Tags