Problema Ubuntu

cortes

la cosa es que hoy mismo me he instalado el Ubuntu Edgy Eft.
Tengo 2 HD's, uno SATA de 80GB con el XPpro y otro IDE de 40GB, a este ultimo le he asignado las 3 particiones k necesita el ubuntu (/=7GB, Swap=1'1GB, /home=3'9GB) y el resto (25GB) para disco "mula" para las descargas.

La cosa es k, tenia XPpro en el el 2ºHD (en la particion de 25GB) y hoy he formateado esa particion, pero al iniciar el ordenador me sigue dando la posibilidad de elegir el XP que ya no existe en el 2ºHD. Como se hace para k no aparezca esa opcion???

Otra cosa, no me da a elegir al SO Ubuntu cuando se inicia el pc, como se hace para que me deje seleccionar al inicio del pc entre XP y Ubuntu??????

Gracias anticipadas.

RULI

a mi me paso una cosa parecida pero eran con kubuntu y ubunto . en el primer caso hice lo siguiente. formate los 3 discos duros de 250 cada uno en un pc diferente 160 como maestro y cada disco de 250 como esclavo . se formatearon con el programa partition magic . (creo k se escribe asi ) y despues instale primero uno de los formateados. despues los otros .en el sistema WXP es difente que el sistema UB. pues uitlizan dos formas de formatear difentes. yo de ti . formatearia el primero en WXP .pues si no tiens otro UB.disponible. i los otros en el formateo de UB. pues no te serviran si los formateas todos en WXP .pues solo te daran opcion a leer y no a gravar y leer.

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Portada

aqui te daran mas ayuda de la que te ofrezcon yo . suerte . y primero lee lo que puedas de este SO. pues es muy diferente a WXP . O W98 W95 , suerte

cortes

vale, ya he conseguido resolver los problemas con solo poner el 2ºHD en la bios como el principal, así me deja elegir entre Ubuntu y WinXP.

Usuarios habituales

• cortes
  • RULI