Problema ubuntu o portatil

zdinch

Buenas tardes, ayer intente instalar ubuntu en mi portatil (Pentium M 1.4 GHz - RAM 512/256 MB no me acuerdo bien) por primera vez, cuando meti el cd iva toda la instalacion muy lenta y cuando me puso "Particionando disco duro" al 40 % se me queda pillado un rato y se me pone la pantalla en negro aunque sigue trabajando el disco duro y el DVD.

¿Que puede ser esto? yo e pensado que puedo tener el lector de DVD mal o que mi portatil no tira con ubuntu, intente instalar tambien kubuntu y nada no me dejo.

Si tuviese el DVD jodido, podria instalarlo de otra forma? pendrive, etc.

Y si es por mi portatil que no tira me recomendais otro distro? soy novato y quiero aprender a utilizar linux.

Gracias & Saludos!

Edit: voy a probar a instalarlo mediante Alternate install CD, ya que el que me baje era el Desktop CD.

BLZKZ

bajate otro como debian tampoco es complicado, pero es raro, a ver si vas a tener mal el HDD...

11 días después
M

Intenta prenderle fuego al portatil y te compras uno nuevo a ver que tal.

MaKi

es raro, el DVD tu sabras si esta mal, te lee en windows ?, asi que yo miraría memorias, y si no pues algun componen de tu hardware puede no ser compatible con linux, prueba otro kernel o con un dmesg si tienes oportunidad.

Tambien puedes probar el CD Alternate de ubuntu.

1 mes después
Visp

Para que grabas un DVD, si Ubuntu cabe en un CD?

Usuarios habituales