Problema con usb en caja Nox Coolbay SX 3.0

arkoni

Bueno, ayer me llego mi torre nueva de pccomponentes, y la cosa esque me pille esta caja, como veis en la galeria de fotos tiene 2 puertos usb en el frontal, en la parte superior, uno 3.0 y el otro 2.0; pues bien, instale los drivers que me venian con la placa, una asrock z87 pro4 y me funcionan todos los usb menos el 2.0 que esta en el frontal, los que estan en la parte trasera funcionan perfectamente.

Cuanto enchufo un usb me pone unknown device y no me deja abrirlo, he formateado y nada, sigue igual, he probado descargandome todos los drivers nuevos de la placa de la pagina web y nada, pruebo desinstalando y volviendo a instalar en el administrador de dispositivos pero nada, sigue sin funcionar, no se si llamar directamente a pccomponentes y decirles que esta jodido el usb o que. Probe abriendo la caja y quitando el gravador de dvd para ver mejor donde estan los conectores usb pero no se ve nada, y no quiero meter mano no sea que se joda, en fin, si alguien me propone algo estoy dispuesto a escuchar, gracias.

Por cierto tengo windows 7 ultimate 64 bits

xEDAH

#1 Has enchufado el panel frontal a los pins en la placa base que indica el manual, y como indica el manual?
Cuando enchufas algun dispositivo usb a ese panel frontal, el windows lo detecta? (es decir indica que se ha conectado "un dispositivo" sin identificarlo "unknown device" )
El dispositivo usb tiene algun tipo de led de carga o actividad? este funciona al conectarlo?

#1 Updatea los drivers con la ultima version de la web de ASROCK , en el FAQ pone algo muy parecido a lo que te pasa y esa es su solucion
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?cat=Download&os=Win7&Model=Z87%20Pro4
ftp://europe.asrock.com/drivers/Intel/USB/USB3(v2.0.0.102).zip

1 respuesta
Habichuela

A mi me pasa que los dos usb del frontal 3.0 me van lentísimos cuando enchufo un hdd externo 3.0 a ellos y atras van perfecto xD

1 respuesta
arkoni

#2 Justo probe lo de un usb con led y en el 2.0 no funciona el led y en el 3.0 si funciona, me lo dijo un amigo y se me habia olvidado ponerlo en #1 asique me dijo que lo mismo esque hay algun cable jodido o algo asi
Windows si detecta que algo se a enchufado pero sale un mensaje de

y luego al dar en la imagen sale algo asi

pero con el resto de usbs q tngo que funcionan bien
Y lo de enchufar en los pines correctos pues no lo he probado porque venia montado, no se en cuales tendra que hacerse correctamente

#3 podrias hacerme un favor? tienes esta caja no? vete a administrador de dispositivos, luego busca el usb 2.0 frontal, podras saberlo si enchufas cualquier pendrive o lo que sea te saldra algo ahi, le das a propiedades, controlador y actualizar controlador, luego le das a la segunda opcion, la de buscar controlador en el equipo y ahi en la de abajo que pone elegir de una lista de controladores, dime si haces el favor cual te pone ok? el que tengas para ese usb con firma digital pls, gracias

1 respuesta
Habichuela

#4 No no, tengo otra caja distinta a la tuya xD a mi me los reconoce sin problemas los usb pero van lentos

Makoki

Comprueba con otro cable USB de la caja, puede que sea ese el problema. No siempre funcionan a la perfección a pesar de que sea nuevo.

Vita_cell

#1 Tengo un colega, que tiene z87 PRO4 y no le funcionan 3.0 los dos frontales, funcionan pero como unos 2.0, los 2.0 frontales funcionan bien, pero 3.0 no hay manera de hacerlos funcionar, ni con drivers del cd. Vaya mierda de soporte.

Sim embargo, tengo la mi caja que es la misma, y la tengo con z77 Extreme4, y me funciona todo.

Usuarios habituales

• Vita_cell
  • Makoki
  • Habichuela
  • arkoni
  • xEDAH