Problema con velocidad de memorias

LinkinMark

Hola! Hace 2 dias subí mi procesador E8400 @3.0Ghz hasta los 4.0, pero tengo problemas de que se me queda colgado muchas veces (temperatura CPU 50º aprox)
Creo que el problemae stá en que tengo 4 modulos de 1gb cada uno, pero no son iguales... 2 son crucial ballistic y los otros 2 son Gskill.
Funcionan de manera diferente pero no sé que puedo hacer para que vaya bien...

Aqui dejo la screen del aida64

beltez

Nunca es recomendable variar los módulos ram de diferentes marcas, ya que cada marca trabaja diferente.

LinkinMark

No hay ninguna solucion pues?

TeNSHi

#1 A que te refieres con que funcionan de forma diferente? por la screen parece que estan trabajando a las mismas frecuencias y latencias. Cuales son las especificaciones de cada una?

Y mejor usa cpu-z, aparte no se muy bien como tienes puestas las rams pero salvo excepciones es mejor poner los módulos en las ranuras del mismo color, es decir si tienes 2 blancas y dos negras pon las crucial en las blancas y las otras en las negras.

Para descartar si es problema de rams o del OC que has hecho yo quitaría las memorias nuevas y probaría.

1 respuesta
LinkinMark

Las tengo bien posicionadas! Aqui adjunto unas imagenes del CPU-Z a ver si me podeis ayudar... que no tengo ni idea del tema #4

1 respuesta
B

#5 Tus memorias , ambas, son de 400mhz y estas haciendolas funcionar a 443 según el cpuz

Eso puede causar que funcionen mal y den pantallazos, aunque hay memorias que permiten un cierto overclock, aunque no todas.

Solución, modifica a través de la bios el divisor / multiplicador de las memorias, para dejarlas por debajo de 800DDR osea por debajo o igual a 400mhz

Juega también con el multiplicador de la cpu y la frecuencia del bus si no quieres desajustar las memorias demasiado.

Vamos, que puedes bajar el bus a 400 y poner el multiplicador a 10, tendrias los 4ghz, y las memorias te irian a 800 justos

1 respuesta
LinkinMark

#6 Hola! Gracias por intentar ayudarme!!
He hecho lo que me has dicho (sin cambiar el multiplicador a 10 (no me deja, me dice que maximo 9) ) y he puesto las memorias que estaban a 443 a 400, pero se me apaga el PC nada más cargar windows, no se por que la verdad... tampoco soy muy experto en este tema de OC... xDD

1 respuesta
B

#7 Primero de todo busca guias de OC para los C2D y leete 1 o 2.

Si, no me fije, tu multiplicador de cpu máximo es 9

Por buscar algo de aqui tienes esto
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-overclocking-para-plataformas-c2d-264769

1. desbloquea las opciones de overclock que tenga tu placa base, si las tiene ocultas, las gigabyte solían tenerlas ocultas.

2. busca los limites de overclock de cada pieza de tu pc, la cpu, la memoria, el bus, cada una por separado.

Para encontrar el limite de la bus, empieza con una frecuencia baja 333 que es la base tuya, y ve subiendo, siempre con el multiplicador de la cpu al minimo, para no hacerle overclock a la cpu, y controlando que las memorias no pasen de 800

Cada vez que subas 20 mhz a la bus le pasas programas de estrés y ve mirando si te da errores, cuelgues, pantallazos, etc, pasale varios tipos de programas.
Cuando falle bajale la frecuencia 10mhz y asi para encontrar el limite.

Así encuentras al limite del bus, etc, etc, todo esto esta escrito mil veces en guias, y mejor explicado.
Usa google.

Otra cosa, la temperatura es significativa, pero la cpu puede empezar a dar fallos sin tener una temperatura elevada.

1 respuesta
LinkinMark

#8 No tengo muchos conocimientos sobre lo que dices, lo que he intentado ha sido poner el procesador a 3,8 y incluso 3,5, pero ni siquiera se me enciende el PC, esta claro que el problema es de memorias, pero lo que te refieres con el limite de la bus no lo acabo de entender bien... Me estoy mirando el post que me has pasado a ver si consigo entender algo pero por ahora nada, las memorias estan a 886 creo ahora, pero si las bajo a 800 (poniendo a 400mhz lo otro, se me peta el pc solo encenderlo)

Lo unico que busco es estabilidad usando los 4gb, no hace falta que este todo perfecto y rinda genial, simplemente busco regularidad (que no se me apague el pc a cada rato)

Usuarios habituales