=&534
#1 Desactiva esta opción en la Bios:
http://www.hardocp.com/images/articles/1347467246XWBZdrcrvX_3_27_l.gif
- ¿Tienes toma de tierra en el enchufe?.
- Se apaga por voltaje inestable, algún pico o caída de voltaje lo más seguro que sea.
- Comprueba que todos los cables estén bien enchufados en la torre.
- Vete pensando en una nueva fuente.
#1 tiene alimentacion propio la grafica? por que si la tiene me parece que tienes una fuente muy justita para esa grafica
Esa opcion que desactiva? es bueno dejarla en enabled?
Uso una regleta con proteccion a sobretensiones , la compre porque antes donde vivia solia tener problemas en lla instalacion electrica del edificio.
He retirado y vuelto a conectar todos los cables tanto las conexiones de fuera como los pines de la placa , ventilador , disco duro etc.. Despues me he echado unas partidas y hasta que no ha pasado una hora aprox o asi no se me a vuelto a reiniciar.. asi que lo a vuelto hacer.
#3 La grafica va conectada a la ranura pci , y aparte la tengo conectada con un cable hembra de 6 pines a molex , sino no tira.
Cambio la fuente o tiro con lo que tengo desactivando esa opcion en la Bios? Resumiendo un poco , si yo desactivo esa opcion que puede ocurrirle al pc si tengo Picos de voltaje?
Como dato curioso , desde hace unos meses cuando me coloco los cascos , escucho un ruido , una interferencia algo molesta sino los pongo bastante a tope. Ese sonido varia si por ejemplo hago scrol en un paginado web , o cargo programas...
#4 Prueba a conectar solo el PC directamente a un enchufe. Con esa opción desactivada no se te va a reiniciar pero es porque es una manera de proteger los componentes al detectar diferencias de voltajes.
#5 Lo probare , aunque de todas maneras solo tengo un enchufe donde tengo posicionado el escritorio , de la otra manera tengo que tirar un cable largo de extremo a extremo de la habitacion para probar eso..
Lo probare y te digo..
Existe algun programa para identificar picos de voltaje? Asi dejarlo funcionando mientras juego o hago funcionar el PC y poder ir viendo como trabaja. Alguien sabe en que rangos debe trabajar el ordenador?
#6 El Aida64. Compruébalos pero las fuente decentes tienen protecciones contra subidas de tensión etc... quizás esa al ser genérica no tenga nada.
Buenas,
Tengo un problema similar, mi fuente es una Tacens Mars Gaming 700W, y el equipo es u A10 con una Rx470.
De vez en cuando, se reinicia solo. No le encuentro patrón. Puedo estar jugando 6 horas, o 15 minutos (ahora estoy con el nuevo DOOM). O simplemente, con YouTube, y de repente se reinicia.
He revisado voltajes y todo ok, sin OC ni similares, y todo actualizado (bios, drivers, etc....)
Alguna idea? Acabo de quitar la protección y voy a probar, pero no estoy muy seguro.