Problema Wifi

scottpilgrim

Hola shurs, veréis desde anoche me pasa una cosa muy rara en el router, y es que no me puedo conectar a través de ningún dispositivo (un portátil y varios móviles) mediante wifi; mediante cable (el sobremesa) funciona perfecto.

Esta mañana me he puesto a trastear un poco con él, he cambiado el ssid y la pass, he reseteado a los ajustes de fábrica y seguía sin funcionar, asi que he pensado que lo mismo se había jodido la antena y solo se podía por cable.

He probado a sustituirlo por un router antiguo que tenía en el armario, lo he configurado a través de ethernet conectado al portátil y funcionaba (probado con el portátil y con mi móvil), pero a los diez minutos más o menos de configurarlo ha vuelto a pasar el mismo problema del principio. Tras esto he vuelto a poner el router original y lo mismo, ha funcionado bien unos diez minutos y otra vez el problema de no poder conectarse a través de wifi.

Se os ocurre a qué puede deberse?

BahamutxD

Como no tengas algun gracioso cerca saturando la red, no se me ocurre otra razon por la cual dos dispositivos funcionan durante un rato y dejan de hacerlo despues.

1 respuesta
scottpilgrim

#2 cambiando el canal se solventará?

1 respuesta
BahamutxD

#3 No, pero vamos que te digo eso porque no se me ocurre nada mas, tampoco soy un gurú en redes.

Pienso en algo externo por el hecho de que lo has probado con 2 aparatos distintos y presentan los mismos síntomas.

Has probado escondiendo el SSID?

1 respuesta
scottpilgrim

#4 desde bastante desconocimiento, como oculto el SSID? Y si lo hago, cómo hago para conectar los dispositivos?

1 respuesta
BahamutxD

#5 Depende el modelo del router, suelen tener la opcion de ocultar SSID, usando palabras similares vamos, en el mismo apartado Wifi, o Wifi-avanzado, depende el router.

Pones un nombre conocido para ti, por ejemplo redwifipepito, vas a tus telefonos, consolas o lo que sea, y en vez de buscar la red, la metes manualmente con SSID redwifipepito, contraseña etc.

2 respuestas
scottpilgrim

#6 puff la verdad que ni idea. He vuelto a cambiar de router y tal de momento lleva 6 minutos de buen funcionamiento xD, voy a ver lo que dura. Cuando casque voy a ver si encuentro la opción de desactivar el SSID.

scottpilgrim

Pues hasta aquí, unos 25 minutos ha durado hasta que ha vuelto a caerse.

#6 He encontrado la opción, en mi router sale como "Hide Access Point".

1 respuesta
BahamutxD

#8 Prueba, pon una SSID que conozcas y a ver que tal va.

1 respuesta
scottpilgrim

#9 lo he puesto con la opción esta, y de momento lleva unos 10 minutos funcionando bien. Cruzo los dedos.

scottpilgrim

Nada, hoy he despertado y ha vuelto a dejar de funcionar.

¿Puede ser culpa de Jazztel? Es que me parece raro que por Ethernet funcione perfecto y no por Wifi habiendo probado con dos routers distintos.

1 respuesta
BahamutxD

#11 Que pasa cuando no puedes conectar? La red desaparece, esta pero no conecta, se queda en pidiendo IP o que es lo que pasa?

1 respuesta
scottpilgrim

#12 La red aparece en todo momento, pero con los móviles está en un constante intento de conectarse (se conecta y desconecta al momento) y con el portatil introduzco la contraseña pero no llega a conectarse.

icetor

joder menuda paranoia xd has probado a quitar la seguridad y ver si el el problema persiste? tiene pinta de ser en la negociación de ip

Usuarios habituales

  • icetor
  • scottpilgrim
  • BahamutxD

Tags