problema wifi con ubuntu

NeOGeN

buenas, ya se que se han hecho mil post sobre este tema, pero es que necesito que me ayuden porque no me puedo conectar via ethenet y tengo que utilizar wifi. Tengo una Linksys wmp54G y ya tengo el ndiswrapper instalado (gracias a automatix) y los drivers instalados poniendo que detecta el hardware, pero el problema que quito el cable ethernet para ver si m funciona la conexion wifi y nada, no m encunetra ninguna web ni nada por el estilo, ni me descarga cosas ni puedo entrar al router.

¿como consigo que m vaya el wifi?

como es posible que una distro tan buena como ubuntu m este maxacando cada tarde xk no ahi manera de que me vaya... estoy cansado de intentar todo.

otra pregunta, cuando pongo en red la conexion inalambrica y reinicio cuando carga ubuntu se me para en la parte de "configurating network interface" ¿como consigo tambien esto cuando pongo la conexion inalambrica?

porfavor es de gran importancia para mi que me ayuden, se lo pido. Gracias por adelantado y salu2.

maRc

Por lo que he visto por ahí, parece que tu tarjeta la soporta correctamente Ubuntu, así que lo que supongo que te estará dando problemas es el cifrado de la conexión.

Si es abierto o WEP, desde Sistema -> Administració -> Treball en xarxa (lo tengo en valenciano, no se como será en castellano), puedes configurarlo, simplemente poniendo el nombre de la red (el ssid) y la clave.

Con WPA es más dificil la cosa, ya que desde ahí no la puedes configurar.
Lo mejor que puedes hacer es instalarte el paquete "network-manager-gnome", que es otro gestor de redes, que si que es compatible con este cifrado. Es como el de Windows, te sale la red, le das a conectar, te pide la contraseña y listo.
También puedes utilizar el wpa_supplicant, aunque es por consola.

En mi caso, ni el network-manager ni el wpa_supplicant de Ubuntu funcionaban con mi tarjeta (una ipn2220), así que tuve que bajarme la última versión disponible del wpa_supplicant de su web.

NeOGeN

Gracias, probare lo que me has dicho, luego cuento porque en otros foros me han dado otros resultados.

Usuarios habituales

• NeOGeN
  • maRc