Problema Wireless Comunicacion entre nodos

Namaris

Tengo un problema un tanto curioso.

Tengo 2 equipos; 1 portatil y 1 desktop:

Los 2 usan Windows 7. El portatil usa Wlan y el desktop Lan por cable.

El problema que tengo es el siguiente:

Al intentar acceder desde el desktop al portatil (sea por VNC, carpetas compartidas, ping...) da error, haciendo ping por ejemplo me dice: "Respuesta desde IP_Local_desktop: Host destino inaccesible"

Pero en el momento en el que realizo una comunicacion desde el portatil al desktop (sea por VNC, carpetas compartidas, ping...), esta al ser positiva y dar respuesta, ya me deja acceder desde el desktop al portatil (respondiendo bien al ping, usando VNC y viendo las carpetas compartidas)

NOTA IMPORTANTE: Sabemos que el error viene de alguna forma de la config de la tarjeta wireless porque si conecto el poratil por cable no tengo ese problema.

P.D: Ahora mismo tengo puesta una solucion muy chapuza, he creado un batch que se ejecuta con windows haciendo ping al desktop, pero no es plan de tenerlo asi toda la vida.

SiKoPaTa

hay ciertos routers como los cisco que proporcionan rangos de ip diferente a vlan que wireless, mira a ver si es eso, sino la tabla de enrutamiento de tu routers o la de tu pc.

Namaris

#2 Bueno mi Router es precisamente un Cisco Wag160N

Y descarto el tema de los rangos de IP porque usan los mismos:

IP Portatil (DHCP): 192.168.1.101
IP Desktop: 192.168.1.2
IP Router: 192.168.1.1

Sobre la tabla de enrutamiento, asi la tengo:

SiKoPaTa

ponle a los dos ordenadores ips consecutivas y prueba a hacer ping uno al otro. :P

Namaris

#4 Tambien lo he probado. No sirve de nada :s

SiKoPaTa

Tiene que ser problema de la tabla de ruta de uno de los dos ordenadores, ya que el router tiene su tabla bien configurada esta enviando los paquetes pertenecientes a la red 192.168.1.0 por el interfaz ethernet, otra cosa no se me ocurre.

Get

1 empieza de cero
2 resetea router
3 deja q los equipos adquieran ip por dhcp.
4 desactiva ipv6 en lan
5 prueba hacer pings.

vamos eso serian los pasos que haria yo.

Namaris

Por fin, se me resolvio el asunto actualizando el firmware del router.

Jamas pense que seria problema del router, manda huevos que Cisco company falle, le tenia en un altar.

Aqui teneis una cap con la ultima version 1.00.16

Sí, esa es mi IP y lo segirá siendo siendo durante al menos 72 h más, aver quien tiene huevos de joderme :clint:

P.D: Fuck yeah! lo he solucionado, aunque gracias a todos xD

SiKoPaTa

enorabuena! aunque tampoco hace falta que incites al personal a joderte, que aqui hay gente mu mala!!! jejejeje

Usuarios habituales

  • SiKoPaTa
  • Namaris
  • Get

Tags