Problemas con la red

R3DW

Bueno, este es el ultimo recurso que me queda para intentar arreglar mi problema. Espero que podais ayudarme, os comento:

• Tipo de Conexion: ONO 4mb/150kb
  • Modem: Motorolla
  • Router: SMC
  • Hace una semana mas o menos mi conexion empezo a ser inestable. Cuando estoy jugando hay parones, es decir como si desconectara el cable de red y lo volviera a poner y mas de una vez en un Disconnected/Warning Connection Problem.
  • Cosas que he hecho: Antivirus/AntiSpywares/Ver todo lo que se conecta mediante el cortafuegos y no tengo ni virus, ni spyware, ni poyas en vinagre con perdon. Lo raro es que con la conexion directa es decir [Modem - PC] Internet me va bien, pero cuando es [Modem - Router - PC] me va mal. La idea era que podria ser del Router pero en el otro PC va sin problemas. Ademas he cambiado la tarjeta de red por otras 2 que tenia y me pasa lo mismo que he comentado. Ademas he llamado a mi querida compañia Ohh - NO! y me han dicho que llega la señal bien al Modem. Con lo cual queda descartado el cable, el router, el modem, la tarjeta de red... QUE PUEDE SER???

En Serio esto es desesperante y me veo formateando...

Gracias por adelantado..

EnTe

no creo que formateando van a cesar tus problemas (creo). Esta bien configurado el router?. puede que haya algun parametro mas configurado cuando manda los paquetes a tu PC. pero mira, si dices que te ocurre desde algunos dias... prueba a reiniciar el router (quitale la alimentacion), yo tb tengo ONO y hay veces que se me peta la conexion, reinicio el ordenador y el router y sin problemas, yo tengo la misma instalacion que tu (modem-router-ordenador).

Suerte

R3DW

Si bien configurado esta, ya que antes funcionaba bien. Probare a dejarlo toda la noche sin luz ni el modem ni el router a ver que pasa :s

Gracias por todo.

Darth

No es problema de tu ordenador ni de tu router: es de ONO y se está generalizando poco a poco. Producen microcortes de la conexión a usuarios que usan router propio y cablemodem de ONO (ojo no a todo el mundo).

Para más información http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=778636

Si ONO nos abandona, ¿qué nos queda?

R3DW

Muchas gracias, pero he estado leyendo en los foros que es ONO el que puede estar causando estos microcortes. Pero yo he llamado y te dicen que como la conexion llega al Modem bien pues gL es problema tuyo... no hay nada que se pueda hacer?

Darth

Puedes ir probando routers a ver si alguno te aguanta, pero yo ya he probado un Conceptronics (el que tenía) y un Linksys de CISCO y se suceden los cortes.

Solución de ONO: que vayan sus técnicos a instalar sus routers en tu casa.

Solución de los usuarios: hacer piña y protestar todos juntos por esta situación o cambiarnos de ISP.

R3DW

Estaria bien hacer una denuncia masiva... o algo por el estilo es la unica manera de presionar realmente. No se si existira alguna manera de organizar a todos los ONeros para hacer algo :s
Un amigo mio me ha dejado un Conceptronic y me pasa lo mismo... asi que solucion quemar los nodos de ONO.

En fin... nos pasaremos a Jazztel o algo...

erdanblo

En ese post lei yo que una solución era poner la MAC de la tarjeta de red en el router, prueba a ver si te funciona...

Sobre lo de manifestarse, pués asi (y perdona que lo diga) no os van a hacer caso nadie y ono se va a reir de vosotros como se rie de las limitaciones y de todo, y se lo pasa todo por el forro, ha llegado hasta un punto extremo ono increíble. Para mi era la mejor sin duda alguna, pero es que ha llegado a un punto despreciante.

La manifestaciones, primero es encontrar gente, porque como te ha dicho, hay gente que le va bien y otro que le va mal, y pasará igual que con el P2P, que hay una limitación y llega el típico que le va bien porque su nodo no esta limitado a reirse de los demas, hasta que este usuario lo limiten y se irá por los foros a llorar, etc..., etc... al final sin llegar a ninguna parte...

Yo lo tube claro, si teneis posibilidad haced lo mismo que yo, marcharos a otro ISP.

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3626

R3DW

Una pregunta, como esta Jazztel? Me han comentado que merece la pena ADSL2+... pero quiero informame si alguien lo tiene y le funciona bien.
Merece la pena?

erdanblo

Yo era usuario de ono de solo internet, tenia 4 megas y cada dia que pasaba estaba más cabreado con la conexión, se me caia varias veces al mes (que coincidencia, los sabados generalmente), tenia epocas en el que el ping se iba por las nubes sin razón aparente (desde luego por mi pc no era, porque - se usar windows - y en linux tenia el mismo problema), y para colmo el famoso capado p2p.

Aunque no soy un usuario que abuse del p2p, me da bastante rabia tener que bajar cualquier archivo por este tipo de redes y eso me cabreo que me limitasen la velocidad a gusto de ellos, lei en los foros que habia una conexión "mágica" y era la llamada "mega especial", mande un correo a através de la web de ono y me activaron el mega especial, estube unos 10 dias pefectamentes, hasta que llego un dia de clase y "pum" capado, me empece a subir por las paredes con estos incompetentes, les di 2 dias de margen y no mejoro. Al ver que no mejoraba pedi el cambio a 4 megas, estube bajando todo lo que pude durante unos dias en descarga directa mientras me daban la baja que habia solicitado...

Pedi Jazztel, y bueno lo tengo desde el dia 9/12, ha sido un "poco" odisea el alta, aunque realmente no he tenido ningún problema durante el alta, y llevo desde que me lo activaron contentísimo, tengo un ping más que decente para ser un ADSL y descargo y subo a una velocidad de vertigo. El precio es buenísimo, tengo por 50€ telefono, adsl y llamadas nacionales a fijos gratis, y además dentro de poco puedo solicitar la televisión con canales similares o mejores que los de ono (los de imagenio no me convencia nada)...

R3DW

Editado: Vale gracias por la firma :>

Usuarios habituales

• R3DW
  • erdanblo
  • Darth
  • EnTe