Problemas con la refrigeración

R

Buenas tardes:

A ver si me podeis echar una mano. Como es primer post os diré que de conocimientos informáticos no ando muy sobrado (más bien escaso).

Os expongo mi caso:

Vivo en un pueblo más bien pequeño solo hay una tienda de informática, hace poco más de un año compré un ordenador:

Intel Core 2 Quad 9650 (disipador de serie)
Asus striker II Extreme
2 x 2 gb ram Partiot viper ddr3 2000 mghz
2 gráficas nvidia geoforce 9800 gx2 1gb ddr3
1 hdd velociraptor 10000 rpm de 300 gb
2 hdd de 500 gb segate
Fuente de alimentación (solo recuerdo que es de 1.000 wat)
Semitorre Thermaltake soprano.
Windows XP 64 bits

Bueno evidentemente no ha ido bien del todo (muchisimo calor tanto el procesador como sobre todo las gráficas), la configuración fué la que me recomendo el informático, después de muchos problemas con el equipo desde hace dos meses vengo buscando información en internet, (algo de conocimientos informáticos tengo, pero para mantener mi equipo aquí ví que necesitaba saber más).

Según leí lo primero era cambiar la torre me decidí por la Thermaltake Spedo Advanced (buscando opiniones en el google llegue aquí), y después cambiar el disipador del procesador me he decidido por Thermalright Ultra-120 eXtreme True Copper.

No he comprado ni la caja (dificil de encontrar pues me dicen que está descatalogada) ni el disipador ya que tengo la duda de si ese disipador me entrará en la caja ¿sabéis si este disipador entra en la Thermaltake spedo advanced?

Como por aquí andareis gente con más conocimientos que yo en informática, me gustaría que me aconsejárais sobre que harías vosotros con este equipo... que le añadiríais, por donde cogea etc etc, si voy bien encaminado con cambiar solo la caja y el disipador y si lo que he elegido para cambiar es correcto.

Bueno no sé si este post irá aquí, en caso que vaya en otro sitio que algún moderador lo mueva.

Nada más, deciros que de momento me dedicaré a aprender y que poco podré aportaros... con tiempo y una caña...... pescador de la montaña.

Saludos, gracias y disculpad el tochazo.

cota

pregunta aqui http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-ordenadores-completos-componentes-hardware-leer-1-325157

neo-ns

Antes de cambiar la torre lo mejor es cambiar el Disipador que es tu primer problema, y ventilar mejor la caja y si quieres una torre buena tienes la CM 690 II que es de lo mejor en refrigeracion y una pasada, si no preguntale a Prava.... el disipador que has comprado es muy bueno.

O una de dos, tu informatico te vendio la moto con la Thermaltake soprano para sacarsela de encima o valla mierda assesor como informatico, por que una GX2 es una estufa y el CPU lo mismo y venderte una mid tower para semejante ordenador....

B

yo tube la strike ii formula y la descambie por una gigabyte, me daba problemas de temperatura tanto a la grafica como al micro, y tambien a los chipset de la placa se me iba casi a 70º todo.

Cambie de placa y solucionado.

Puede que el modelo que tu tienes este mejor optimizado pero apostaria que es la placa que te esta dando fallo por algun lado.

De todas formas 2 graficas en sli 9800gx2 dan mucha temperatura a una torre.

yo apostaria por cambiar por una torre grande y con mejor ventilacion ya que las graficas generan mucha calor.

Usuarios habituales