Buenas gente. Abro este post aun a riesgo de parecer una damisela en apuros o algo parecido, pero esque ya no sé que hacer. Hasta hace poco tenia un ordenador que parecia totalmente incompatible con linux. Mil errores durante las instalaciones que me quemaron muchisimo. Pero algo pude provar, y he decidido meterme más en el mundillo ahora que tengo pc nuevo. Bien, instalé ubuntu 6.06 dapper drake x86_64 (que me funcionó perfectamente), y al ver que no habia tanto soporte para él como para su homónimo de 32 bits, intenté instalar éste en el mismo disco duro en el que lo tenia (borrando, claro, el sistema de 64bits). Durante la instalación, todo perfecto. Pero menuda sorpresa me llevé al intentar iniciar el sistema y ver que no arrancaba. Intenté instalar Debian 3.1, y se me queda colgado en la detección de hardware. Ahora mismo he intentado volver a instalar Ubuntu de 64bits i me da el mismo error que con el de 32...
Vale, ahora que ya os he contado mi vida, procedo a explicaros más detalladamente mi problema. Arranco desde el disco duro en el que tengo linux (ahora mismo reinstalé ubuntu de 32bits, pero aún con el de 64 me da el mismo error), me salta grub y, al elegir ubuntu, me salta el siguiente error:
"Booting 'Ubuntu, kernel 2.6.15-23-386'
root (hd1.0)
Filesystem type unknown, partition type 0x7
kernel /boot/vmlinux-2.6.15-23-386 root=/dev/hdd1 ro quiet splash
Error 17: Cannot mount selected partition...
Press any key to continue."
Al apretar una tecla, me vuelve a grub i la única salida que hay es entrar a windows.
Como vi que el problema está en las particiones, al instalar me lo miré cuidadosamente. Cuándo instalo me da varias opciones, he provado la de borrar completamente el disco duro y la de hacer manualmente las particiones. Con las dos consigo el mismo resultado. Cuándo lo hago manualmente pongo una partición de 6gb (ext3), una de 30gb (ext3) i una de 250 (linux-swap), por si hago algo mal.
Bueno, nada más, le agradeceria muchisimo si alguien sabe que puede ser y me ayuda a solucionarlo.
Saludos y gracias!