problemas con pc nuevo

Andy

HAce poco me compre un pc nuevo: xp2600, asus a7n8x deluxe, GF4 Ti 4200 128ddr 8x. (detonators 44.67 con WHQL)

Ayer puse la red, lo monte, e instale el cs entre otras cosas. Entre a juagr, y sin problemas 100FPS... (dust2).
El server cambio a aztec, y me empece a asustar cuando iba io tan contento por ahi... veia las paredes, el suelo... etc con diferentes luminosidades.... por ejempplo el suelo un sitio oscuro y al lado otro cacho claro... y el colmo fue cuando me paso esto...
http://usuarios.lycos.es/eltrastero2002/Andreas/pc.JPG

Bien, tb comentar q cuando estoy jugando al CS se me reincia el pc solo... Puede ser la temperatura? la bios dice q esta a 60º cuando en el frontal dice q esta a 30.
-Tengo un disipador en el micro y 2 ventildores sacando aire... Nose q puede ser.
A ver si alguien me dice q puedo hacer.
Gracias y un saludo

S

Podria ser de la temperatura. La mas fiable es la que marca la bios, y creo que 60º es demasiado (a mi pc le pasaba lo mismo con unos grados menos, y a veces ni terminaba de arrancar despues de reiniciarse).
Prueba a ponerle algun extractor (no son muy caros y refrigeran bastante bien) o a quitarle las tapas laterales, que siempre baja algunos graditos :)

Andy

la tapa lateral esta abierta :. Descartais q sea un problema del micro? esq la temperatura de 60º la vi cuando estaba en idle y me parecio una burrada... el disipador q tengo es uno de cobre especial para el xp2600+

S

Muchas veces no basta con el disipador que lleve el micro y hay que meterle algo mas. Mi caso fue parecido y tengo un xp 1.8. Hasta que no le puse el extractor no paro de darme problemas de ese tipo :)

Orco

comprate un ventilador mas potente , un volcano por ej

M

pues viendo la screen q se te veia a traves del suelo a mi me da q es problem de la grafica ke pilla muxa temperatura o esta defectuosa. Prueba con otro q tengas x ahi haber si pasa lo mismo.

AticAtac

Suelo ser muy pesado con esto, pero a mi se me solucionaron un monton de problemas cuando cambié la fuente de alimentación y le puse una de 400W.

El ordenador se me colgaba, se reiniciaba solo y me petó un par de discos duros..... fue cambiar la fuente "ultracutrex" que traía de serie la caja y no volver a tener historias raras.

LoRTH

#2 los extractores no hacen mucha cosa.... Para lo unico k sirven es para kitar el aire de debajo de la grafica, es decir ayudan a refrigerar la grafica xo no la CPU xk tan demasiao abajo. ahhh! se llama blower.

Aqui tienes dos modelos.
https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=4&familia=51

BeNKeNoBi

1º - un amd a 60º C funciona perfectamente, así que no te alarmes. empieza a preocuparte a partir de 68º C
2º - si se reinicia solo es un problema de software, porque si fuese cosa del calor, se APAGARÍA, no se reiniciaría, o se "colgaría" pero no volvería a arrancar
3º - prueba a instalar todas las actualizaciones habidas y por haber del windows (abre el windows update y te bajas lo marcado como crítico y ale).

probablemente sea un problema de drivers. y si con eso ves que sigue dándote problemas, quizá haga falta tomar una solución más drástica: actualizar bios y firmwares de componentes. a mi me pasaba algo parecido a lo que te ocurre a ti. tenia una placa base aopen ak73 pro(a) y cada vez que iba a grabar un cd (acer 4x4x32x) se me reiniciaba aleatoriamente el pc. actualicé la bios de la placa base y el firmware de la grabadora y problema solucionado. pero ojo... a veces soluciona problemas, a veces no

Spybreak

tu problema parece ser ke la ti4200 esta ardiendo. prueba una cosa, ponte a jugar, y toca la parte trasera de la tarjeta grafica. mas o menos por el centro deberias ver una zona cuadrada pekeña rodeada de resistencias y/o pines. pon el dedo ahi y si no puedes mantenerlo ahi mas de 5 segundos, tienes un problema de refrigeracion en la tarjeta.

las 4200 son famosas por calentarse excesivamente.

CaNaRy_r00lz

a parte de lok dice spy, si kieres pillarte un disipa no te pilles un volcano, pk tu placa acepta perfectamente un SLK-900U y ahora mismo es uno de los mejores disipadores k hay en el mercado, rebasando con creces a cualkier volcano en refrigeracion y menor indice de ruido :)

Andy

los 60º los da cuando el pc esta en idle, sin ninguna apliacion ejecutada...

La 4200 estuvo hasta ayer en un p3 866 y no tenia ningun problema con ella... (solo q hacia cuello botella) nada mas...

esta tarde lo llevare a la tienda, ya dire q es lo q hay

gracias a todos por la ayuda :)

Dek0

#11, su placa NO acepta perfectamente un SLK 900U, porke es la misma ke tengo yo, y te puedo asegurar ke los condensadores de alrededor del socket no permiten colocarlo, además de ke si te fijas en la web del slk 900 verás como sale la Asus entre las de "extrema precaución", ya ke te puedes cargar la placa por doblar (ke la verdad yo no veo como, ya ke están directamente pegados a la placa...) los condensadores.

A todo esto, nos has puesto todo del PC menos la cantidad y la marca de la memoria ke tienes. Ponla ya ke es importante, xq las placas con nForce2, especialmente esas Asus (lo digo por experiencia propia) dan problemas con determinados módulos de memoria, aunke más bien huele a problema de la gráfica...

PD: Si tienes sencillamente la famosa laminita de cobre para proteger el core del AMD, eso NO disipa el calor absolutamente nada, solo sirve para proteger el núcleo a la hora de colocar el disipador, y por cierto, si tienes solamente un disipador... ponle un ventilador o_O

Andy

#13
la ram q uso es: 1 slot de 512DDR Kingstone a 400. Aparte del disipador tengo 2 ventiladores sacando aire de la caja

A parte del problema de calor q tenia con la CPU, me e dao cuenta de q el ventilador de la gf no funciona...
Una tnt2 q tenia por ahi si funciona, pero la temperatura de la CPU sigue alta...
Aunq sigo pensando q el problema sera del micro xq 60º en idle con el disipador q tengo.... sigue siendo demasiado (de echo fue el dependiente de PCBOX el q me dijo q con ese disipador era suficiente)

Usuarios habituales