Problemas con portatil

Ri0Ga

Buenos dias gente, bueno escribo mas que nada porque tengo problemas con un portatil, y es que el portatil enciende bien, cuando se enciende sale lo de toshiba y tal, bien iluminado y eso, y cuando ya esta cargando windows, la pantalla se oscurece a saco, si te pones una lampara encendida apuntando a la pantalla se ve algo, y lo mas raro, es que ayer mismo lo encendí y funcionaba bien, y hoy al igual q hace unos dias, ha vuelto a fallar y sigue con el problema de la iluminacion.

He pensado que puede ser el inverter de la pantalla, pero lo de que al principio nada mas iniciar, e logo de toshiba se vea todo normal y bien iluminado me descoloca un poco, y el que aveces funcione mas de lo mismo, igual es que el cable esta flojo o algo... no lo se.

No he podido probar con otro monitor, ya que no lo tenia, y ahora stoy en el curro y probaré luego en casa con un tft, de todos modos me gustaria que me fuerais dando vuestra opinion.

Muchas gracias y un saludo.

Shaka

Vale casi seguro es el inverter de la pantalla que cuando se calienta (al cargar windows) pierde potencia.

Para asegurarte entra en la bios y mira si alli tb t pierde luminosidad, o tb prueba entrando en modo a prueba de fallos.

A ver que tal.

Pero vamos que si lo tienes en garantia, llevalo a un servicio tecnico.

Ri0Ga

En la bios también pierde luminosidad, lo unico que se ilumina bien es el logo de toshiba cuando sale, y no, no está en garantía.

Ya me he imaginado que era el inverter, pero como te digo, no creo que esté roto, igual el cable q se conecta al inverter no hace buen contacto o lo que sea, pq ayer despues d transportar el portatil con el maletín, se me encendió bien la pantalla, y m funcionaba de puta madre todo, hasta que esta mañana lo he vuelto a encender y ha vuelto a pasar.

Shaka

Casualmente trabajo en un servicio tecnico de portatiles toshiba, y vamos que de mal contacto lo dudo, proque si fuera asi al mover el cable t deberia de volver la luminosidad. Sino t vuelve es el inverter.

Si no lo tienes en garantia, no t preocupes demasiado, porque no es una pieza cara a lo mas la reparacion t puede salir 20€ mas mano de obra de donde lo lleves.

Rara vez puede ser la pantalla, pero vamos casi 100% inverter. Hasta que no se le cambia no se puede asegurar del todo.

Ri0Ga

Ya se que es una pieza barata, trabajaba en una tienda de informatica en el servicio tecnico y me tocó comprarlos y cambiarlos, me imagino q si tengo q cambiarlo lo compraria y cambiaria yo, lo que me extraña es que a veces se ilumine y a veces no, ya q nunca habia visto esto, o se ilumina o no se ilumina, pero a veces si y a veces no.. xD

Shaka

Si si, eso pasa mucho. No es nada raro t lo aseguro. He tenido muchos casos de esos.

Pues si lo cambias tu mejor que mejor. Recuerda quitar la corriente y bateria, que el chute de corriente que un inverte t puede dar se bastante gordo.

Por cierto ya que estamos si me dices el modelo o el numero de serie del portatil, t miro yo en la base de datos de toshiba cual es el que t viene bien o el mismo que lleva. T lo diria esta tarde que es cuando estoy en el oficina (ahora estoy con un cliente mirando otras cosas).

O mejor mandame el NS por mp para no publicarlo por aqui.

Editado: NP tio.

Ri0Ga

Ok, ahora estoy en el trabajo, en cuanto plegue a la 1:30 y vaya para casa te envío el mensaje privado con el numero de serie, muchisimas gracias :D

Shaka

Toy en el curro hasta las 7 de la tarde no tardes en mandarme ese mp con el numero de serie para que t pueda mandar el pn del inverter que llevas.

Usuarios habituales

• Shaka
  • Ri0Ga