Problemas con el encendido del PC

luisgabriel

Buenas noches,

Hace 2 semanas cuando encendía el PC, a veces no llegaba imagen a la pantalla. Apagaba, volvía a encender y funcionaba bien.
Hace 1 semana casi siempre tenia que intentar encenderlo al menos 2 veces y algunas de ella, el teclado al ser iluminado, detectaba que tampoco se encendía.
Desde ayer, para lograr encenderlo tengo que desenchufar el cable de corriente y probar varias veces.

Básicamente el ordenador enciende, pero no llega señal a la pantalla, al teclado y raton. Cuando por fin enciende bien, todo correcto.

Me gustaría saber que pruebas puedo hacer para ir descartando piezas. He buscado un poco por google pero no he encontrado soluciones al problema que tengo.

Pantalla: He probado conectando la PS4 y un portatil. En ambos casos la pantalla funciona bien.
Quizá sea la fuente?

Saludos y gracias!

Io-

Te daba algún tipo de crash previo a falla de encendido? No llega ningún tipo de imagen o llegas a ver la bios?

1 respuesta
n3On

Mira en una de las veces que funcione todo bien, en actualizar la bios por si las moscas.

1 respuesta
luisgabriel

#2 Ningún tipo de fallo o crash previo. Lo apago normal, pero al encenderlo no me llega imagen. Cuando me llega imagen, veo todo. Bios y luego windows.

#3 Eso se hace metiendo el update en un usb y ejecutarlo en BIOS no?

1 respuesta
Bombsight

Cada placa tiene su método de actualización, en la página del fabricante donde bajas la versión nueva debería de haber un pequeño manual.

El actualizar la BIOS a mi me solventó un problema aleatorio de encendido que me hacia a veces el PC