Tengo una placa MSI z170A Krait Gaming, 2x8GB G.Skill Trident Z CL14 a 3000Mhz, una AMD RX480 de Sapphire con el disipador de referencia, una fuente Corsair RM750X y de disipador un Noctua NH-D15 (se que es un poco overkill, pero estaba enamorado de este cacharro de Noctua).
El equipo lo tengo desde Enero. Estuve jugando cuando lo pillé con el tema de ocear el procesador, pero como tampoco lo necesitaba para jugar al LoL pues lo dejé en stock. La cuestión es que ahora que me ha llegado la RX 480 (a la que por cierto he podido ocear bastante bien bajándole el voltaje), quería poner el procesador a 4,5Ghz o así... pero me surge un problema: Cuando lo oceo, sea a la frecuencia que sea (subiendo lo suficiente el voltaje en cada caso), me pasa bien todos los tests que hago, pero cuando enciendo el PC algunas veces hace como un amago de enceder 2 o 3 veces, y tan solo termina de encender a la 3ª o 4ª. Además de esto tengo la gráfica con el perfil máximo de trabajo todo el rato, por lo que está caliente de forma constante y baja el rendimiento en juegos y tests como el 3DMark de forma considerable.
¿Lo de que haga los amagos de encenderse es porque necesita más voltaje? ¿Lo de la gráfica es por algún perfil de gestión de energía? ¿Se puede hacer que la CPU se quede en stock hasta que se ponga en marcha alguna aplicación y entonces pase a modo boost con el multiplicador a 44 o 45?