Problemas con placa base ASUS striker Extreme

DarthVader

Hola,

El problema es que el PC no inicia. Es decir, no sale imagen por la pantalla, ni pita, ni da error. He probado hasta quitar el chip, los discos duros la memoria, pero no reacciona. La placa se enciende, el led verde se enciende, el ventilador de la CPU se activa, la F.A se enciende todo Ok pero no da señal ni errores ni nada...

He pensado que puede ser la F.A. que es de 550W. Me he fijado que en los slots de alimentación de la placa que están más cerca de la cpu son de 8 pines. La F.A. me ofrece 4 pines, por lo que se quedan 4 pines vacios..

Es posible que sea problema de que no le llega suficiente alimentación a la placa?

PD: el chipset es un intel core 2 quad 8200

Kr4n3oK

Mira que no halla masa , que puede ser que si , y automáticamente la placa no funciona para evitar quemarla.

Kr4n3oK

Ah , bueno , no he leido lo del ventilador , si el ventilador te funciona la corriente entra a placa desde luego.
Lo de los pines te lo voy a mirar , quizas sea eso.

Lo de los cuatro pines , supongo que será porque la placa es ATX , es decir que tiene una entrada auxiliar de corriente , que si , es correcto son 4 pines , lo que me resulta raro , esque tenga otros 4 mas , nunca he visto esto.

Kr4n3oK

Podrías poner una foto de tu MB?

DarthVader

voy! quizás no me haya explicado bien con lo de los pines:

Adjunto foto de los pines de alimentación de la placa (los secundarios creo)

de éstos yo solo lleno los 4 primeros. La F.A. no me ofrece los 8 pines

Este es el modelo de la placa

esta foto es un plano general de la placa

PlrA

segun esta la foto, pon la alimentacion en los 4 de la derecha, los ultimos vamos, no los 4 primeros. Si ni tampoco te arranca asi, a buscarte algun adaptador de molex a 4 pins. O la solucion mas cara, cambiarte la fuente.

Kr4n3oK

Ya te lo ha dicho todo 6, asi que nada ya sabes.

DarthVader

ok's. osea que eso es lo que le impide arrancar al PC no¿? falta de potencia. gracias.

DarthVader

bueno,

ayer probé con otra fuente de más potencia, probé con otra RAM y nada, no reacciona. La placa está OUT.

:(

Me pillaré una placa barata socket 775 que soporte Quad y a 800MGHZ

PlrA

Probaste poner los 4 pins en el lado derecho? Cambiar la placa (a menos que se vea claramente que esta jodida) no es la solucion. Tampoco dices el resto del hardware, igual tienes una gtx/ 9800GTX+ o 4890 etc.. graficas que requieren alimentacion y no le has puesto su correspondiente toma. Los sintomas de esto serian muy parecidos.

gRaNaln0

No hace falta completar los 8 pines, Tu pones los 4 de tu FA y tiene que funcionar. Si no te arranca simplemente es que está rota. Pero no la tienes en garantia?

DarthVader

Es una placa que me regaló mi hermano. Él la usó hace tiempo y no recuerda el porq se la cambió... no está en garantía.

Ahora me compraré una sencilla sencilla.

Esta: no tiene nada que ver pero lleva lo que necesito:

Gigabyte GA-G41M-ES2H

Placa base - micro ATX - iG41 - LGA775 Socket - UDMA100, Serial ATA-300 - Gigabit Ethernet - vídeo - Audio de alta definición (8 canales)

44,16 €
(51,22€ IVA inc.)
windows7

Descripción del producto Gigabyte GA-G41M-ES2H - placa base - micro ATX - iG41
Tipo de producto Placa base
Factor de forma Micro ATX
Tipo conjunto de chips Intel G41 Express / Intel ICH7
Soporte multipolar Dual-Core / Quad-core
Velocidad máxima del bus 1333 MHz
Procesador 0 ( 1 ) - LGA775 Socket
Procesadores compatibles Pentium, Celeron, Pentium 4, Pentium 4 Extreme Edition, Celeron D, Pentium Extreme Edition, Pentium D, Core 2 Duo, Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Celeron 400 sequence
Compatibilidad con procesadores de 64 bits Sí
Memoria RAM 0 MB (instalados) / 8 GB (máx.)
Tecnología de RAM admitida DDR2 SDRAM
Controlador de almacenamiento ATA-100, Serial ATA-300
Configuración de puertos USB 8 x USB
Configuración de puertos de almacenamiento 1 x ATA, 4 x SATA
Controlador gráfico Intel GMA X4500 Dynamic Video Memory Technology 5.0
Audio salida Tarjeta de sonido - sonido envolvente de 7.1 canales
Conexión de redes Adaptador de red - Realtek RTL8110SC - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet
Certificado Microsoft Compatible with Windows 7

PlrA

Pero estas seguro de que no funciona?...
Has probado los 4 pines de la derecha? los otros como ya te han dicho venian realmente con una tapita puesta.
La grafica tiene su alimentacion?

DarthVader

si si, todo está probadisimo, además lo de la F.A. quedó descartado porque antes de ayer probé con una fuente que ofrece los 8 pines. Y nada... No reacciona...

La placa está out desde el momento que la pruebo con otra F.A. con otra mem. y fuera de la caja para que no haga masa con nada.

Definitivamente esta muerta.

gRaNaln0

dile ke DEP

Usuarios habituales

• gRaNaln0
  • DarthVader
  • PlrA
  • Kr4n3oK