Problemas con el seguro (Propuesta de reemplazo de PC)

tiko

Buenasa todos
No sabia donde postear esto asique si no es el hilo apropiado movedmelo.
Expongo mi caso:
El ordenador de mi novia de un dia para otro dejo de funcionar y al llevarlo al tecnico me comentaron que era la placa que habia muerto, producido por la gran tormenta que hubo en Asturias hace unas semanas. Al avisar al seguro trajeron al perito tecnico a revisarlo y comprobar, obviamente que no los timaba, reviso el pc y recogio los datos de todos los componentes.

El susodicho ordenador es el siguiente:

Procesador: Intel Core i7-920 Quad 2.67GHz
Placa Gigabyte: GA-EX58-UD3R
Grafica: AMD Radeon HD 5770 1gb GDDR5
8GB de ram DDR3
1 TB de Disco Duro 7200 RPM

Despues de unos dias me llego la oferta del seguro y me ofertaban el siguiente ordenador:

http://www.aceronline.es/catalogsearch/result/?q=Acer+Aspire+XC605+-+Windows8.1+-+DT.SRPEB.058

Yo no soy un experto informatico, pero.... ¿no es bastante peor el ordenador que me ofrecen que el que ya tengo?

Me gustaria que si podeis ayudarme me dierais opinion y si es posible cual seria un micro correspondiente al que yo tenia. Para mi es un poco dificil comprar ya que como el socket 1366 ya no se fabrica necesitaria ayuda para contactar con el seguro y exponerles el caso y darles yo una referencia de lo que significa la palabra equivalente.

Gracias de antemano

d3ckproject

Siento decirte que te estan timando solo el procesador i7 que tenias vale una tercera parte de lo que te ofrecen

icetor

menudos espabilados los del seguro, extrapolando al mundo del automóvil es como si se te jodiera un Audi R8 y te quisieran dar un DACIA...

corono

Coincido, es una estafa en toda regla, los componentes no se han devaluado tanto como para equivaler a eso.

Edit:
Según Intel tu CPU está valorada en más de 300$ ~ 240€ http://ark.intel.com/es-es/products/37147/Intel-Core-i7-920-Processor-8M-Cache-2_66-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI

LLoskka

Aquí no se trata de devaluar.

Si no recuerdo mal, en su momento lei que pasados cinco años, los seguros solo se harán responsables del producto, al equivalente actual.

Y el procesador que te ofrecen, es precisamente el exacto equivalente a tan antiguo procesador.

Mi consejo es que vayas a una tienda de informática, y por dicho coste del Acer, te montes uno lo mejor que puedas.

1 1 respuesta
tiko

#5 Ese ordenador no tiene 5 años tiene como mucho 4, y tampoco pido algo mejor que lo que tenia, pero simplemente comparando el ordenador que me dan con el mio, incluso siendo componentes nuevos dan muchisimo menos rendimiento que lo que tengo ahora mismo. Ya avise al servicio tecinico del seguro que no estaba conforme y que si podian revisar su oferta. Les adjunte unas comparativas de los 2 ordenadores para que vieran la diferencia y asi no me tomen por tonto.

De momento me han dicho que me contactaran con otra oferta, asi que a ver que me dicen.

1 respuesta
garlor

#6 https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php i7 920 da 5008 puntos, i3 4150 da 5011

http://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&trksid=p2050601.m570.l1313&nkw=i7+920&sacat=0

el ordenador tendra los años que quiera tener, pero ese modelo de procesador salio hace 6 años, y el modelo de procesador que te ofrecen tiene la misma potencia de calculo que el que tenias, tiene la misma memoria ram y el mismo disco duro, la tarjeta grafica que te ofrecen es notablemente menos potente eso si

diles que te paguen esa cantidad y te montas tu un pc

2 respuestas
tiko

#7 entonces me estas diciendo que el i3 que me ofrecen podra tirar igual de bien que lo hacia el i7 para los juegos, por ejemplo el wow o cualquier otro juego moderno?.
Se que la grafica es muy inferior y basicamente por eso me he quejado, del procesador dudo que de el mismo rendimiento siendo un 2 nucleos que un 4 por muy viejo que sea y por eso he preguntado por aqui.

Aun asi no solo es encontrar micro, sino micro y placa de ese socket 1366, y no creo que les salga muy rentable perder tiempo y lo mas seguro dinero para un socket que nose fabrica y te la juegas a coger algo de segunda mano sin garantia alguna.

Estoy esperando a que me digan cuanto seria el dinero del que dispondria para cambiar placa y micro por mi cuenta.

B

Haz que te pongan como mínimo un 4 nucleos de verdad.

2
benitoll

#1 #7 tiene parcialmente la razón, pero en la práctica la diferencia de 4 núcleos reales a 2 núcleos reales puede marcar la diferencia en fluidez ante ciertos programas/juegos, y por supuesto la gráfica de ese PC de Acer es bastante peor que la 5770.

Si quieres un PC que por lo menos sea igual de potente, lo que YO PERSONALMENTE haría, es pedirles la pasta, y buscar uno de segunda mano, que hasta podrías conseguir uno mejor si sabes buscar (e igual hasta sobrándote pasta). Si no te fías de la segunda mano, lo mínimo es pasarte por el hilo de presupuestos y que te hagan uno lo mejor posible para ese dinero. ¿No se ha salvado nada, ni módulos de memoria, disco duro, gráfica? Por lo menos podrías aprovechar la torre, que eso no se habrá roto ni de coña xD.

1 respuesta
tiko

Si es que lo gracioso #10 solo se ha jodido la placa, y portanto el micro no me vale. Pero la grafica esta perfectamente y los demas componentes tambien. Asi que esperare a ver que me ofrecen, si no me gusta les pedire el dinero y buscare yo por mi cuenta que sera lo mas facil tanto para mi como para ellos.

corono

Seguro que es la placa y no la fuente?? es raro de cojones que por una subida de tensión pete la placa antes que la fuente.

1
Vita_cell

Es que normalmente, peta la fuente primero.

tiko

Confirme que la fuente esta esta bien, lleve el pc a un tecnico y lo comprobo todo y la placa murio.

garlor

para el wow, sobrado, dudo que este optimizado para 4 cores el wow, asi que es posible que funcione mejor con 2 cores a 3.4 que con 4 cores a 2.6

para los juegos modernos deberia ir bien, no sobrado pero tampoco le faltara, excepto quiza para el battlefield que la gente dice que necesita mucha cpu, pero te iria justo tanto con un procesador como con el otro

la mayoria de los juegos dependen en un 10% de la cpu 90% de la grafica

AcidNos

Si solo ha muerto la placa tienes dos opciones:

  • Que te den la pasta y buscar una placa que te sirva para tu procesador y memorias.
  • Aprovechar grafica y fuente y buscar micro, placa y memorias que te ofrezcan mayor rendimiento con la pasta que te den del seguro. Mas adelante puedes cambiar la grafica y de esa manera tienes el PC renovado.
tiko

Buenas a todos de nuevo,

Esta es la segunda oferta que me hace el seguro, y creo que esta mucho mejor que la primera:
https://www.tienda-online-informatica.com/caracteristicas/ordenadores/pc-entretenimiento/117780-thinkcentre-e73-ci7-4770s-sff-syst.html

Lo unico que no me convence es la grafica, si solo viene con una integrada preguntare al seguro si puedo pedir que me dejen mi antigua grafica para ponerla en el pc o comprar otra a parte, pero viendo la placa creo que no tiene para conectar nada .....
La memoria ram que sea de 4 gb me da igual porque por 30-40 € tengo un modulo de 4 gb a 1600.

Que pensais ?

1 respuesta
B

#17 Yo me quedaría con lo que te dan ahora... aunque ese i7 es de bajo consumo, no está nada mal, y te pillas una gráfica nueva y ya tienes un pc mejor que el que tenias antes.

La integrada es la hd 4600 no sabría decirte, igual es similar a esa 5770 que tienes.

Lo único que me parece raro es la fuente de alimentación esa que pone 180w xD

K44RREE

macho que te dan 700 euros, montate un puto ordenador a tu gusto.. el lenovo ese es la peste.

Kaiserlau

vaya timada por 700e xD

Hernani

Si tienes la opción de que te dan la pasta pilla la pasta y móntate tu algo las placas que llevan los ordenadores esos montados suelen ser la peste.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • K44RREE
  • tiko
  • AcidNos
  • garlor
  • corono
  • LLoskka