Problemas con sonido en el cambio a Xp

superjano

Hola, tengo un ordenador portatil compaq presario aq900 y este en su origen me venia con el vista,pero despues de problemas tecnicos decidi cambiarlo a xp.He logrado instalar todos los drivers,incluidos los de sonido, pero con un pequeño arreglo que encontre en esta pagina (segundo comentario) http://www.fixya.com/support/t628414-xp_drivers_compaq_presario_a900

El problema que tengo ahora,es que el ordenador reconoce el micro y el altavoz integrados,pero soy incapaz de bajar o subir el volumen de ninguna manera y por mas que lo intento y le grito,el microfono no capta mi voz.

Es por que la placa base no detecta el micro y el altavoz correctamente y por lo tanto necesito un driver de tal? Necesito bajarme un driver de sonido?que coño he de hacer?
Ojala podais ayudarme,por que si no,hare una locura y volvere al vista,que tengo todos los controladores en un Cd y santas pascuas

Muchas gracias de hantevraso :)

pd: si le pongo cascos externos o un microfono externo,tampoco lo detecta,y el ordenador sigue emitiendo sonido por los integrados

Sinso

Yo personalmente desinstalaba los drivers de los dispositivos que no funcionaran. Si windows update me los reconociera, bien. En caso contrario, localizaba el dispositivo exacto en www.pcidatabase.com

• Administrador de dispositivos, localizas el controlador problemático, boton derecho hasta llegar a detalles, tendrás que ver algo parecido a esto:

PCI\VEN_10EC&DEV_8168&SUBSYS_81AA1043&REV_01

En "device search" pones lo que está en negrita y ya sabes los drivers exactos que tienes que buscar para cada dispositivo, si te salen unos cuantos pues más o menos sabes cual es, según el caso puedes comparar también el vendor_id

No sé si te habré ayudado mucho, de todas formas.

superjano

Ahora es tarde para empezar a innovar,pero mañana intentare y comentare algo, de todos modos he logrado encontrar un driver para el sonido y ya puedo mutearlo/modularlo desde el teclado,solo me queda el problema del micro,que sera cuestion de buscar lo mismo,y supongo que con lo que me has explicado lo hare mas facil y rapido,asi que muchas gracias por la ayuda,que aun que en el caso que no me sea util,ya se algo mas por si me encuentro en la misma situacion,asi que de nuevo muchas gracias.