Mediavideros, curiosamente tuve unos problemas gravísimos de temperaturas nunca antes vistos en mi experiencia como usuario, y resulta que tras leer la tremenda coincidencia de los problemillas que han tenido algunos foreros acerca de los componentes de los 5900x y MSI CORELIQUID 240R en cuanto a temperaturas se refiere, he decidido exponer aquí lo que me ocurre a mí.
En el día de ayer decidí jugar un ratillo al New World por la mañana mientras veía unos videos por youtube y todo el rollo (con dos pantallas) y todo fue correcto como viene siendo desde que los tengo, y al parecer, ya por la tarde de nuevo me conecto y se tuvieron que poner malitos o algo porque al iniciar el juego teniendo un stream de twitch noté una bajada de frames muy gorda y como que al cerrar el juego continuaba yendo mal el windows, total que reinicié y me avisó el ordenador de que tenía las temperaturas muy altas en el procesador estando en reposo sin nada abierto (la primera vez que me ocurre algo así como decía anteriormente), resulta que pongo el Core Temps y me marcaba que en reposo tenía 85º, sí, 85º con 3% de carga el CPU y ahí es cuando empecé a rayarme y a investigar lo buenamente que podía.
Googleando ya que es la primera vez que he tenido problemas de temperaturas como estas me supuse que tendría que ser un problema referente a la pasta térmica como la solución más sencilla, o que tuviera algún problema de malware o que quizás se habría estropeado la refrigeración líquida por algún motivo a mayores, y que por lo tanto ya sabía que debía de tratar de ir descartando para resolver el problema. Total que después de descartar lo del malware seguí investigando por youtube sobre las temperaturas del procesador con tal de no llegar a abrir la caja y apareció la opción del famoso undervolt como parche en el que durante el diagnóstico con el ClockTuner me impidió realizarlo ya que tiene algo así como un límite de grados máximos como seguridad y no me dejaba ni siquiera terminarlo, con lo que decidí reiniciar el pc y probé con poner la bios (actualizada) en default por si fuese por alguna chorrada que haya activado por error, y nada, las temperaturas seguían altisimas hasta alcanzar vídeos en un navegador los 90-94º.
Finalmente, en el día de hoy reemplacé la pasta térmica y comprobé que todo estuviera en orden en los cableados sin ningún resultado positivo y emití un reemplazo de la refrigeración a Amazon, en el que espero que sea la solución ya que no sé que cojones he de hacer con mis conocimientos básicos.
No tengo overclock hecho. Tengo toda esta estructura de pc desde marzo con rendimiento máximo sin problema alguno. Nunca testeé las temperaturas por lo que no tengo referencias.
CAPTURA ejemplo: https://i.imgur.com/djd5xDS.png
Lo siento por los tochos.
Posts relacionados:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ryzen-9-5900x-problemas-temperatura-678726
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/procesador-a-100c-678435
CPU: AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz
Refrigerador: MSI CORELIQUID 240R
Placa: MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon
Fuente: 750W