Problemas con Ubuntu Linux 12.04 LTS

Darkveider

Acabo de instalar en el portátil ubuntu con wubi (el instalador de windows) y el instalador te pedía un usuario y contraseña, pero luego voy a ubuntu (ya instalado) y intento entrar con ese usuario y no me deja, solo me deja como guests y creo que al entrar como guests no tengo privilegios para nada :/

Lo he instalado ya 2 veces y sigo teniendo el mismo problema.

Por no decir que lo he instalado seleccionado idioma español y me ha salido en ingles las dos veces.

allmy

#1 prueba: root / ubuntu se utilizaba hace bastantes versiones, pero ya no creo que siga...

Porqué no lo instalas sin el wubi? el grub se instala automáticamente.

allmy

#1 http://forums.techguy.org/linux-unix/937597-wubi-root-password.html

Igual te ayuda, de todas maneras, nunca he instalado con wubi

B

A ver hay dos opciones, uno que tengas una pass por defecto tipo "user root" "pass toor" y sino siempre te queda recuperarla desde el grub:

1- Entras en modo edición y te ubicas en una linea tipo:

linux /boot/vlinuz-”versiondelkernel” root=.... single

(Algo así, no me acuerdo de todo)

2- Al final añades:

init=/bin/bash

3- Ahora nos aparecerá un prompt al iniciar y hacemos:

mount -o remount –rw /

4 - Por último cambias la pass con:

passwd root

Logeas como root con esa password, te creas tu usuario y luego ya normalmente.

Un saludo!

P.S: Esto lo hice hace pffff, espero siga funcionando y no haberme saltado nada, que la memoria falla xD.

1 respuesta
Darkveider

#4 Como entro en modo edición?

1 respuesta
B

:_(, lo pone en el grub. Dandole a la tecla "e", tienes que leer lo que aparece por ahí.

1 respuesta
Darkveider

#6 grub es donde seleccionas windows o ubuntu?, de ser así, no funciona la tecla E

1 respuesta
W

#7 Sí, el grub es donde seleccionas qué SO quieres arrrancar. Aunque la E no funcione, tiene que indicártelo en algún sitio, aunque la E es el aceso usual.

Yo justo me acabo de volver a instalar linux y estoy otra vez peleándome con la mierda de autenticación, ¿alguien tiene algo a mano donde lo explique bien? Quiero desactivarlo, pero google no para de vomitar resultados de gente diciéndome que no lo haga.

1 respuesta
Darkveider

#8 Pues no lo indice :/

Me sale Windows 7, Ubuntu y abajo

Herramientas: Windows Memory Diagnostic, que se accede con tabulador.

W

Pues entonces no te sé ayudar; todos los grubs que he tocado tenían en algún sitio un cuadro de texto con algo de información.

Darkveider

He visto esto:

Pero al tener que entrar como guests, no tengo permisos para editar el fichero grub y no puedo usar el comando sudo... :/

Ya no se que hace XD

1 respuesta
B

Eso es una imagen de un grub, claramente pone ahí lo de 'e' to edit the commands before booting.

Tienes que estar justo encima de ubuntu y darle a la 'e'.

Lo que pones en #11 es otro rollo. Imagino que es la primera vez que tocas GNU/Linux así que mi principal recomendación, en caso de duda instala directamente desde el cd/pendrive/dvd sin usar wubi, vayas paso a paso y reinstales, que si no sabes moverte muy bien por comandos luego cuando toque editar que es tipo vim no te vas a saber manejar tampoco.

1 respuesta
Darkveider

#12 A pues eso no me sale ves...

Me sale una pantalla todo negro donde sale lo que he puesto antes, windows 7, ubuntu, y herramientas.

B

Pues tienes dos opciones, te haces con un supergrubdisk y lo instalas o reinstalas ubuntu. Si eres nuevo realmente tiraría por reinstalar y estar al loro de la password de administrador.

Un saludo!

Usuarios habituales