Problemas varios

m3tr0

Editado 22/02/05 14:42

Pues he instalado Ubuntu y tengo varios problemas y dudas. El problema mas gordo lo dejo para el final. Ahí van, gracias.

1. Al iniciar, al iniciarse el Grub (version 0.95) me da estas opciones:

Ubuntu, kernel 2.6.8.1-5-386
Ubuntu, kernel 2.6.8.1-5-386 (Recovery mode)
Ubuntu, kernel 2.6.8.1-3-386
Ubuntu, kernel 2.6.8.1-3-386 (Recovery mode)
Memory test
Other operating systems:
Windows 95/98/Me

Qué kernel es el más adecuado? Hay alguna forma de editar el menú para que solo me salgan las opciones que quiero? El kernel adecuado y Windows. RESUELTO,GRACIAS

1. En linux hace falta usar firewall? Cuál me recomendáis? RESUELTO,GRACIAS

2. Cuando inicia linux(kernel 2.6.8.1-5-386) se inicia pero cuando va saliendo lo que hace y pone [ok] da un error:

Starting hotplug system...
modprobe: FATAL: Error inserting pciehp(/lib/modules/2.6.8.1-5-386/kernel/drivers/pci/hotplug/pciehp.ko): Operation not permitted

modprobe: FATAL: Error inserting shpchp(/lib/modules/2.6.8.1-5-386/kernel/drivers/pci/hotplug/shpchp.ko): Operation not permitted

RESUELTO,GRACIAS

1. Este es el problema mas gordo. Cuando elijo "Windows 95/98/Me" en el Grub se empieza a iniciar pero en seguida me da error, aquí os pongo lo que aparece exactamente:

Booting 'Windows 95/98/Me'

root (hd0,0)
Filesystem type is fat, partition type 0x1b
savedefault
makeactive
chainloader +1

Iniciando desde Windows Millenium...

El siguiente archivo falta o está dañado: A:\IFSHLP.SYS

El siguiente archivo falta o está dañado: A:\SYSTEM\VMM32.VXD
Escriba el nombre del ejecutable de Windows (por ejemplo, C:\WINDOWS\SYSTEM\VMM32.VXD)

Alguien me ayuda? Gracias.

m0rG

1-Los dos son prácticamente el mismo kernel así que elige el que quieras(yo elegiría el de arriba mismo).Edita el menu de grub en /boot/grub/menu.lst y deja las entradas que quieras...
2-Siempre estarás más seguro tras un firewall.Usa iptables ,bien haciendo tu mismo el script o usando algún frontend como Firestarter (lo tienes en los repositorios de apt).
3- No es un error grave http://www.guia-ubuntu.org/ubuntu4.10/index.html#modprobefatalerror
4-Parece cosa del WinME,prueba reinstalando...

m3tr0

Gracias, me ha servido todo :D lo del Windows ME aun estoy buscando algo para no tener que reinstalar...

Estoy seguro de que la particion windows no se ha borrado porque la he montado en linux y esta todo...

m3tr0

Bueno, me he dado cuenta de una cosa. He abierto windows desde linux y he mirado en la carpeta /windows y /windows/system y ahi estan los dos archivos que me pide....

Es como si se confundiese y los buscase en A:\ en vez de C:\WINDOWS\
Habra alguna forma de cambiar eso?

PD: El post ya se ha convertido en una duda exclusiva de windows, software propietario, así que si algun moderador hace le favor de moverlo a Software normal... Gracias :D o si no pongo otro lo que prefieran.

Usuarios habituales

• m3tr0
  • m0rG