Cierto Lucifer, por lo q tengo comprobado cualkier placa kon el jumper (no jp4, EL Q SEA) del clear CMOS en posicion clear no es q no arranke, si no q nisikiera enciende el ekipo.
El problema puede ser de placa o pila xD llega el momento de probarlo. Primero kambias la pila q por 3 durillos nadie se muere. Y si no haz la prueba, le sakas la pila de tu pb y la mides con un tester, deberia dar 3v, si no es asi y da mucho menos ya la puedes ir cambiando.
Si todo y con eso la CMOS sigue evaporandose, piensa q puede ser tb q falle la placa base. Todo es ponerse a probarlo, no seria la primera placa q hace eso
Y despues aclarar un par de cosillas q decia ghermanillo:
"No creo q el chip de la BIOS hago un mal contacto, como han dixo arriba, pq si fuera asi simplemente, te daria un error de bios bestial."
A ver... el chip de la BIOS solo sirve para arrancar el ekipo, una vez has arrancado puedes kitarlo, darle un martillazo y tirarlo por la ventana q no pasara NADA. Eso si no intentes volver a arrancar el pc sin reponer ese chip. Es mas, ese chip no hace falta ni q sea de la misma placa, con una parecida tendras de sobras para volver a flashearlo. Jaejaejjae sin swap tricks de bios frescos, para arreglar las actualizaciones de bios fallidas.
"Pq existe un jumper en la placa base JP4(si no recuerdo mal, y puedo variar segun q placas) q hacen q borre la CMOS, es decir, q no aplica los cambion aplicados a la BIOS, y mantiene siempre los parametros de fabrica. Si crees q puede ser eso, echale una miraita al manual de la placa. Es lo unico q se me ocurre, ya q como he dixo anteriormente, las otras alternativas darian error al encender el pc, e intentar checkear los dispositivos."
Mareando la perdiz... Q hacen q borre la CMOS, es decir, q no aplica los cambios aplicados a la BIOS y mantiene siempre los parametros de fabrica... Hmmm alguien lo entiende? yo desde luego no, y me encanta lo de: Si crees q puede ser eso... jaejajejae q puede ser el q? LOL
Este tipo de posts son los q mas me molan xDDDD