Procesador o Placa roto

D

Hola, pues bien, hace cosa de 2 meses mi procesador se rompió y mi hermano me dejo el suyo de su antiguo ordenador, este procesador que tengo instalado actualmente es una AM3 y mi placa base de hace ya mucho años solo soporta hasta AM2, el caso es que pensaba que solo estaría puesto para un par de semanas hasta que me pudiera comprar otro ordenador, cosa que no ha sucedido.

El caso es que desde hace un par de dias tengo un problema, el ordenador me va MUY lento, solo con tener el explorador abierto el rendimiento es del 100% y cuando abro ventanas del explorador o recargo una me tarda 1 minuto (mi conexión no es).

El caso es que quiero recambiar la placa, pero mi duda de ahora es si lo que esta roto es la placa base o el procesador.

Me gustaría que me pudieráis ayudar por que no tengo ni idea de programas que me puedan decir lo que es mal.

Gracias de antemano.

deckone

Cambia placa base y procesador mínimo, tu monitor te lo agradecerá.

1 respuesta
D

#2 Me gustaría solo gastarme el dinero en la placa ya que ahora mismo mi bolsillo no se permite las 2 cosas, pero claro... no quiero arriesgarme tampoco a que sea problema del procesador y gasta el dinero en una placa nueva.

TeNSHi

Podrías decir que procesador tienes puesto en que placa... vamos para empezar, porque con tan pocos datos ...

1 respuesta
D

#4 AMD Phenom II X4 965 (actualmente solo me coge 800 MHz sumando TODOS los núcleos)
Placa: AsRock N68 C-S UCC

Por si acaso tengo 4GB de ram y una fuente de 750W

1 respuesta
Retrete

Te va capado a 800mhz por el tdp.

La placa que tienes es de 95w cuando el procesador es de 125w, por lo que la placa no puede refrigerar todo el calor que la cpu genera (para evitar que pete, baja los relojes a esas frecuencias evitando que no se sobrecaliente en exceso.)

Si quieres mantener la cpu , te toca cambiar si o si de placa.
También tienes otra opción para evitar el cambio de placa, puedes buscar a alguien en el mercado de segundamano que tenga un 960 o 1045t (procesadores de 95w) y proponerles el cambio.
Probablemente te toque palmar algo de pasta, eso ya es tu decisión.

Yo en tu lugar pillaba placa nueva, si te quieres gastar lo mínimo;
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_lx_v2_am3_.html

Un saludo!

1 respuesta
TeNSHi

#5 Pero si esto ya lo habías preguntado hace meses, no? ...

1 respuesta
D

#6 Gracias, si el problema es de la placa si quiero cambiarla, lo único que no sabía es si era placa o procesador.

Tengo en mente comprarme esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme3_r2_0_am3_.html

O la Extreme4

#7 Lo pregunte si me tiraría bien como un parche, lo que quiero saber ahora es que se me ha jodido, si la placa o el procesador.

#9 Y lo se que iba a tener problemas, pero lo que quiero saber ahora es que esta mal si placa o procesador xDDD

1 respuesta
TeNSHi

#8 Pero si ya te dijimos entonces que eran incompatibles y tendrías problemas ...

1 respuesta

Usuarios habituales

• TeNSHi
  • Domki
  • Retrete
  • deckone