¿Que programa de analisis existe para..?

Kaneas

Buenas, llevo tiempo con un problema (que me ha llevado a estar buscando presupuestos para un nuevo PC), y es que desde que intente ampliar la ram en mi actual PC, este se jodió (No paraba de dar pitidos con unas RAM compatibles con la placa y al final tuve que devolverlas despues de comprobar que de los 4 socket que traia la placa 2 no funcionaban by the face) Lo volvi a dejar TODO como estaba, pero... igualmente se jodió.

Y cuando digo se jodió me refiero a que me deja hacer de todo, menos jugar y reproducir/grabar cd/dvd`s. Y como no me deja? Pues reiniciandose por la cara cuando lo hago.

He probado de todo, y nada es, ya solo queda la unica explicación plausible y esa es que es problema de la placa base.

He mirado temperaturas, limpiado componentes, ventiladores, virus, windows, drivers, desenchufado los lectores/grabadores, cambiado las memorias de sitio, puesto otras, nada.
Los dos socket que no funcionan siguen asi.. pero me han jodido por lo visto algo en la placa que .. no tiene solución..

Me presupongo que es algo relacionado con el intercambio de datos entre la placa y la RAM.. pero no he podido comprobarlo dado que ¿como compruebas un error que te reinicia el PC si no hay programa que lo "registre"?

Bien, hace poco lei por aqui un tal programa "Orthos" que aplica al sistema un Stress test (a la RAM y CPU, blend), Pues bien, vi que este tipo de programas hace justo lo que le pasa a mi PC, que cuando se estresa.. peta.

Me lo he bajado, lo he ejecutado y al cabo de media hora (mientras comia), he vuelto y se habia reiniciado el PC, he mirado el LOG y esta vacio practicamente... vamos, que no dice nada...

Entonces mi duda es... hay algun programa como el orthos.. o el orthos mismo tiene alguna configuración que evite que el pc reinicie para registrar el fallo y luego le deje reiniciarse o algo por el estilo?

Vamos, uno que si me diga la razon exacta de porque se esta reiniciando? ¿De que es lo que falla al pasar el stress test?

Frychicken

Vamos a ver... ¿tienes quitado el reinicio automatico?

Prueba las memorias con el memtest:

http://www.memtest.org/

(tambien viene con algunas distros de linux, como ubuntu)

Si te dan error se las dejas a algun colega y que las pruebe en su ordenador. Si a el le van bien es que tienes la placa jodida.

Kaneas

LoL reinicio automatico? De BIOS o de windows? ^!?

Por la respuesta, se ve que no se ni de que me hablas xD

He pasado el memtest, el memscope y el windows memory test durante horas y horas los 3 (diferentes dias) y nada, las ram estan bien.

Ademas, me funcionaron bien durante 2 años y hasta que no quise poner la nueva no se jodio todo... y claro..la nueva tenia que ir en uno de los socket que no funcinoa.. y me puse a cambiarlas de sitio.. alternarlas.. y al final ... tuve que ponerlas como estaban y devolver la nueva porque no funcionaba... y me dejó este problema, que se reinicia y como ya te digo, por los test que le hago, de memoria RAM propiamente dicho no es, por eso digo que me parece que será del bus de datos...

:S

Frychicken

Mi pc -> Propiedades -> Opciones avanzadas -> Inicio y recuperacion -> Error del sistemas -> Desmarcar reiniciar automaticamente.

Si se te sigue reiniciando por la cara sin pegar pantallazos azules puede ser por alimentacion (aunque es raro) o un corto en alguna parte (algun cable, boton de reset, mierda en la placa...)

Si te da un pantallazo azul podras buscar el error googleando o preguntar por aqui.

Recuerdo una tarjeta de red que me hacia lo mismo que a ti.

Kaneas

Para mi que es algun corto pero en la placa o algo...

Acabo de mirar eso que dices, y lo tenia ya desactivado... lo que si tengo activado es guardar un informe de errores... pero de donde narices lo saco? ^!

Gracias por la ayuda.

Kaneas

¿Nadie sabe donde se guardan los informes de errores y como se abren?

:(

preguntitas

Panel de control > Herramientas administrativas > Visor de sucesos

Kaneas

Y que miro ahi ???

Porque me salen muchas cosas pero ninguna parece util ^!

Gracias!

Usuarios habituales

• Kaneas
  • preguntitas
  • Frychicken