Programa Datos mundial- Pascal (expertos)

GeeK

Hola, quería exponeros que nos han dao en la escuela politécnica un programa para intentarlo hacer en pascal , pero me parece que ni dios lo va a hacer. Me gustaría por lo menos la solución, ya que el profesor no va a dar la solución, solo quiere que nos rallemos y lo ha conseguido. Llevo desde ayer todo el santo día intentando irme por diferentes caminos y no encuentro solución. Quizás no se pueda?, xD. El programa es el siguiente:

P: Del mundial de fútbol de Corea-Japón se recibe información sobre los resultados de los partidos así como el nombre y el número de camiseta de todos los jugadores, ordenados por selección. Dicha información recoge datos sobre los diferentes partidos celebrados, anotando para cada gol el jugador que lo metió, el tiempo de juego(primera o segunda parte) y el minuto. Para almacenar dicha información se van a utilizar las siguientes estructuras:

-Selección: ARRAY DE CADENAS DE CARACTERES, contiene los nombres de las selecciones.

-Jugadores: ARRAY BIDIMENSIONAL DE CADENAS DE CARACTERES, contiene los nombres de los jugadores, según selección(filas) y número de camiseta (columnas).

-Goles: ARRAY BIDIMENSIONAL DE REALES, tiene tantas filas como goles y 4 columnas (columna1: número de jugador, columna 2: número de la selección, columna 3: tiempo de juego, columna4: el minuto).

a) Desarrolla el módulo que permita introducir los datos sobre las selecciones, los jugadores y los goles marcados.

b) Implementa un módulo que dé el nombre del jugador, el nombre de la selección y el minuto en el que se marcó el gol más temprano del mundial.

c) Implementa un módulo que nos de la selección más goleadora, para ello se puede utilizar un vector auxiliar.

FIN.

Ni qué decir que el ejercicio, lo veo más para ing. informáticos que para industriales de mecánica, pero allá el profesor y su conciencia. Pobres de nosotros, XDDD.

La pregunta es: alguien sabe hacerlo? :S

Dod-Evers

Por saberlo sí... digamos que es "fácil", pero claro, yo soy (casi) ingeniero informático...

Prueba a ver con la ayuda de ficheros de texto o algo así, o si no hace falta, pos hale, todo a vectores.

El módulo de meter datos, pues te declaras los vectores y vas haciendo programitas para meter los jugadores (puede haber muchas soluciones): priimero la selección, luego el dorsal y luego el nombre del jugador, con el dorsal haces vector(dorsal)=nombre_jugador;

Lo del gol más rápido pues ya sabes, es buscar el menor dentro de un conjunto de números y de ese registro, sacar el jugador que lo metió.

Un consejo que te habrán dado, ve poco a poco con los programitas y no intentes hacer un módulo que lo haga todo todo a la vez.

GeeK

que va , no me han dao un amierda consejos, es más, es k no sé por donde meterle mano a la mierda esta, por que de cosas normalitas de modularidad, con prodedures y funciones, usar algún array y eso, a meternos esto así de golpe . . . ., la verdad es que no me gusta nada, xD

p.d: no me entero de lo k me dices , xD. Dod_Evers , pero tú has programao en Pascal en la ing. informática?, es k la verdad es que es una puta mierda, xD

Dod-Evers

En Pascal pascal, no, pero en Ada, c, java, lisp, prolog, c++, c#, sí xD.

DIgo que vayas haciendo funciones pequeñitas tipo:

IntroducirSeleccion(VectorSelecciones){
NombreSeleccion = leerTeclado();
Y lo metes al vector de selecciones, y así con todos los vectores que vayas utilizando...

GeeK

es k lo k tú me dices no se puede hacer en Pascal, o x lo menos como hemos aprendido no.
Que yo sepa no se pueden meter instrucciones en arrayŽs

Perrodog

¿A qué te refieres con instrucciones en arrays?

Lo mejor es acostumbrarse a pensar según el diseño descendente.Es decir,tú supones que necesitas ciertas funciones/procedimientos y después ya te preocuparás de cómo implementarlos.

Por ejemplo,para las selecciones necesitas un procedimiento que tome como parámetros el nombre de la selección y la estructura/tabla donde guardarás ese dato.Y luego ya te preocuparás de hacer que eso funcione.Así con todo.

Trata de hacer funciones simples,que hagan una sóla tarea y agrúpalas por módulos,de forma que las funciones que operen sobre las mismas estructuras de datos compartan módulo.

PD-Lo de las selecciones es sólo un ejemplo,#2 te ha dado otra opción.Al fin y al cabo sólo depende de cómo lo implementes.

Dod-Evers

No creas que es una instruccion
String nombre;
nombre=getInput();
Seleccion(i)=nombre;

QUe es lo mismo que
Seleccion(i)=getInput();

GeeK

intentaré hacerlo así, ya sé como deciís , peor es k basicamente era lo que había intentao, voy a seguir intentando hacerlo. A ver si alguien sabe como hacerlo y me lo puede plantear, muchas gracias

Dod-Evers

Puedes ir poniendo código mientras, y te podemos ir dando ideas!

GeeK

No tranqui, si esto va pa largo, ahora se acercan los exámenes de Febrero y alguno en Enero y tengo que irme quitando materia ( mucha ) , materia pendiente, asique no sé , ya iré haciendo algo , porque ya lo doy por imposible, xD

javithelong

Expertos... si... xD
Eso lo hacemos los informáticos en 1º de carrera ^^

GeeK

joder, a ver si me entendis, expertos comparado conmigo, que yo soy de motores y estructuras y si me sakan de ahí pues como k no, xDDD.
La verdad es que no sé porque hemos tenio que dar Pascal, pero bueno. . .

edit: #11 , ya que tú controlas, podías compartir tu saber con esta nuestra comunidad, y hacer el programa y presentarlo aquí pa k lo veamos, xDDD

GeeK

venga,va , alguien k sepa lo podría hacer ?

Usuarios habituales

• GeeK
  • javithelong
  • Dod-Evers
  • Perrodog