Programa de webs

Aragorn85

Hola estamos realizando un trabajo de recerca y necesitamos vuestra opinion o mejor dicho vuestra ayuda.

Habiamos pensado hacerlo sobre comparacion de dos programas para realizar webs. Querriamos decir las diferencias , ventajas e inconvenientes de cada uno de los programas. Pero claro no se cuales programas escojer exactamente, si pudierais ayudarnos un poco y guiarnos entre ellos.

Habiamos pensado entre dreanweaver y Frontpage!!!!Que pensais sobre al respecto.

Espero vuestras respuestas contra antes mejor saludos a todos.

DArgo

Es una buena elección. Podéis comparar los entornos de usuario, la usabilidad de la interfaz, las distintas opciones disponibles con cada uno de ellos, etc.

Suerte ;)

Aragorn85

okis merci, pero k programas nos aconsejas tu o lo mismo k nostros?

DArgo

Podrias hacerlo de software libre: NVU vs BLUEFISH.

o se me ocurren más... es que los dos que has cogido tú son los más representativos... Dreamweaver vs Bloc de notas? :P

Y

A mi ni me gusta el frontpage, ni me gusta el dreamweaver, por que? por ser IDE de programación Web por objetos (no, no me refiero OOP sino que, por ejemplo, pones una imagen y el genera el código para ello).

No me gustan porque simplemente generan un código la mayoría de las veces abrupto y la mayoría de las veces no estandar con las especificaciones de la w3c.

Yo recomiendo siempre utilizar IDE de sintaxis, porque cuando te acostumbras son más rápidos, más flexibles, compatibles con las especificaciones (ya que tu haces el código, aunque la ide te va ayudando) y bastante potente.

Yo por ejemplo utilizo Quanta +, para mi es el mejor que hay, también me gusta mucho BlueFish pero me he decantado más por Quanta + pues presenta bastante más prestaciones a mi parecer.

Algo que hace muy sencillo de programar con el Quanta + (a parte de colorear la sintaxis, te rellene las etiquetas automáticamente y te muestre un anuncio indicandote los parámetros que lleva una función que estás usando) es la ayuda contextual, en el que si por ejemplo estás usando una función, o un objeto, o lo que sea que se encuentre en la documentación de php, con el segundo botón, pulsas en ayuda contextual y te carga la página de php correspondiente a dicha función. Tambíen funciona para etiquetas html, CSS, java script.... es impresionante. También tiene el modo VPL (que es lo que utiliza Front Page y DreamWeaver) que al hacer un código puedes ver los resultados con una previsual, incluso te indica donde aparecería los tags php, pero bueno, yo tengo configurado que al lanzar el VPL mode me lo haga en un navegador directamente de mi servidor web.

Aquí unos screenshots http://quanta.kdewebdev.org/viewscreenshot.php?id=5&application=quanta (aunque esté en inglés, también tiene su paquete de idiomas en español).

DArgo

Yo hace ya tiempo que no utilizo Quanta. Voy a ver las versiones nuevas a ver que tal.
Yo llevo un tiempo programando con BluFish y tampoco está tan mal. Eso sí, no tiene las ayudas que has comentado :)

Usuarios habituales