Programa para BOOT

Ne0x

Vereis en mi disco duro prinipal, tenia 2 particiones(1: Wixp, 2: Datos) y por caprixo mediante el pq magic (bajo windows) he creado una particion, para instalarme el win2k.

Lo instala todo bien, y funciona todo bien, pero la faena es a la hora de cambiar de SO.
No tengo ningun menu donde acceder, tengo q cambiarlo desde el propio pqboot (una utilidad del pqmagic) y me gustaria saber como crear ese menú q aparece para seleccionar un SO antes de arrancar, o bien algun tipo de software q me permita acer lo mismo.

La particion de XP, se oculta cuando arranco 2k y viceversa, por si os guia un poco..

gracias! :)

Ne0x

alguien tiene q saber algo :s

JaCk0

Puedes instalar Lilo o Grub, que son dos buenos booteadores, pero el problema es que sin Linux instalado sólo podrás instalar Lilo y con un LiveCD de cualquier distro de Linux, como una knoppix o Gentoo (esta última ocupa 60mb).

Para remedios 100% Windowseros pues esta el Qboot y un par más, pero son verdaderas chapuzas que no merecen la pena ni probar. Desde el XP en sistema, hay un sitio para configurar el arranque, pero no te puedo indicar más ya que hace 2 meses que lo único que veo de Windoze son las screen de los escritorios de la gente de MV.

Gasolina

Partition Magic ----> Boot magic

Ne0x

#4 el boot magic es solo valido para particiones FAT y/o FAT32 :s

#3 en prpiedades de mi pc -> Opciones avanzadas -> inicio y recuperacion Aparece para cargar el SO q quieras (y tengas instalado claro) pero solo me aparece el winxp en XP y 2k en win2k. Deja editar ese archivo, y me aparece esto:

boot.ini

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /sos

alguna sugerencia? gracias :)

Usuarios habituales

• Ne0x
  • Gasolina
  • JaCk0