Hola, me gustaría saber si alguien conoce de algún programa, o alguna manera para poder cambiar el orden que aparece por “defecto” en la elección en el arranque del S.O
Ej: me sale por defecto Ubuntu y sus correspondientes particiones…
Y me pregunta es si puedo poner el XP q me aparece como ultimo, primero, para no estar pendiente cada vez que arranco el PC de darle. GRACIAS
Supongo que tienes grub como gestor de aranque...
En Ubuntu edita archivo /boot/grub/menu.lst
Si tienes el gestor de arnque de windows edita c:\boot.ini o usa msconfig
Puedes cambiar el orden, o cambiar el default (que empieza en 0!!!).
Supongo que será el 4, tendrás
ubuntu -------------- 0
ubuntu reparación - 1
memtest ------------ 2
lineademenu ------- 3
winxp --------------- 4
Ojo, si tienes ya ubuntu instalado y metes además XP, éste de comera el Grub de Linux. Los S.O. de Mac y Windows no tiene mucha "tolerancia" por así decirlo a un equipo con varios S.O. asique lo que hacen es apoderarse del arranque del sistema.
Por preferencias para S.O. simultáneos yo instalaría en este orden:
1º.- Mac.
2º.- Windows.
3º.- Linux.
Mac y Windows se apoderan del arranque. Si por cualquiera cosa los instalas después de Linux y quieres mantener el gestor de Linux deberás reinstalar el Grub.
No hagamos un trauma de recuperar GRUB que son 4 lineas + 1 LiveCD (el mismo que se utiliza para la instalacion de Ubuntu por ejemplo). Que luego se leen cosas como: "uy uy, mejor que reinstales linux que no se puede recuperar el grub" xDD.
Para todo lo demas, como ya te han dicho, menu.lst, una vez que le pillas el truquito sin problemas .