Puedes probar Moonlight, es versátil y te permitiría configurar el streaming al máximo que te dé tu ancho de banda y capacidad de compresión-descompresión en tiempo real.
Yo lo uso para juegos, que es su cometido original, cuando estoy de viaje. Teniendo en cuenta que el streaming va desde mi sobremesa (potente) hasta mi portátil (chusta en HD). Para que te hagas una idea, esta solución me permite jugar sin problema al Tomb Raider pero no a un FPS por la latencia que entraña.
Dicho esto, puedes usar Moonlight para compartir no solo un juego que esté corriendo sino el propio escritorio. De este modo conviertes la herramienta en un servicio de streaming/control remoto en general.
Para trabajar en remoto contra mi ordenador de casa yo uso el "escritorio remoto" integrado en Windows, que va fino para mis necesidades, no sin embargo para hacer streaming de multimedia sostenido.
https://moonlight-stream.org/
Otra opción más directa, si es que solo quieres streaming de multimedia, sería montarte un Plex en el anfitrión y reproducir remotamente los contenidos.
https://www.plex.tv/