Programa para tener windows y linux

-w4r-

Tengo entendido q hay un programa q lo ke hace es tener en un mismo pc windows y linux, como io kerria probar linux, no me gustaria tener q kitar todo, simplemente para ver como va y tal, kerria saber cual es este programa, de dnd vajarlo y q version de linux descargarme.

PD: El por que de querer usar linux es para ver como va nada mas.

Gracias

B

Prueba a hacer una partición:

En una parte instalas Linux.
Y en la otra Windows.

¿Es facil, eh?

PeKeNiTo

Lo normal en esos casos es hacer dos particiones una para windows y otra para linux, como bien ha dicho #2 pero... a veces nos apetece instalarlo cuando ya tenemos el disco duro con una particion y con informacion q no siempre queremos perder...

Hay un programita q se llama "Partition magic" el cual es bastante util, puesto q es capaz de hacer todo tipo de particiones.

Si tienes windows y quieres instalar linux q es el caso mas comun... Lo primero q tienes q hacer es un scandisk para comprobar el estado de tu disco duro, luego un defrag para ordenar la informacion y despues con el "partition-magic" podras comprobar hasta donde ocupa la informacion de tu disco duro, ver el espacio libre... y poderlo formatear (solo el espacio libre) para instalar linux o cualquier otra cosa, manteniendo lo q ya tenias.

De todas formas a veces windows no llena correctamente las unidades asik lo mejor es formatear, pero weno de todas formas ahi queda eso :D

Carcass

¿Que no llena correctamente las unidades? ¿Y eso qué se supone que quiere decir? :?

JoSuK

knoppix

Carcass

Eso, baja el Knoppix. Se ejecuta desde CD y no graba nada en el disco duro. Así puedes ver cómo es Linux y mandarlo a paseo cuando quieras (o no, si no quieres jeje)

Satai

Creo que lo que está buscando es el VMWare, es de pago, pero te permite probar la funcionalidad durante un mes.
Se trata de una máquina virtual, que puede funcionar sobre diversos sistemas.
En tu caso, puedes instalar la máquina virtual sobre windows y meter en ella Linux, sin tener que meterte en movidas de particiones. Es sin duda es una de las formas más cómodas de empezar a usar Linux, ya que guarda las configuraciones a disco (knoppix es mucho más estático).

Usuarios habituales