Promebla al iniciar vista "Grub no such device"

O

Hola mediavideros. Tengo instalados 2 sistemas operativos en distintos discos duros (1º tenía el vista y luego instalé el Ubuntu con el live CD) y quiero quitar el HDD en el que tengo el Ubuntu para ponerselo a otro equipo.
Por lo visto esto no es tan sencillo como desmontar en disco duro de uno y ponerlo en el otro ya que a la hora de arrancar el PC me da un error:

"grub error: no such device cebff8ca-9f40-472a-bf21-5c965db8cc26"

Por lo que tengo entendido lo que ocurre es que al haber instalado ubuntu he superpuesto su sistema de arranque al del vista y ahora el PC al buscarlo no lo encuentra. ¿Me equivoco?

Es un tema que me urge muchísimo, por favor.

Saludos! :)


EDIT:

  • 2# ya he probado con eso desde el cmd del disco de instalación del vista. También le he dado a reparar desde el mismo disco pero nada.

** El Disco de instalación lo tengo en un USB bootable.

KoRMuZ

Prueba con "fixmbr" desde consola mientras arrancas el vista. Yo lo solucione asi

PD: mirate un poquito por internet antes, no vaya a ser que la jodamos del todo xd

O

Eso no va. ¿Alguna otra idea? No puedo creer que algo tan sencillo como eliminar ubuntu y continuar con Vista se complique tanto, ¿no?

M

a ver, tenias 2 discos duros, 1 vista, 2 ubuntu.
lo tengo en usb por si tiene algo que ver... el que? el instaldaor de windows o el hdd?
Busca por google como reinstalar un grub

dagavi

Supongo que la mayoría nos hemos metido este tipo de ostia alguna vez, pero es normal:

Tu tienes el grub instalado en el disco/partición de Ubuntu y coges y te cargas ese disco/partición.

El PC arranca, carga la primera etapa del cargador que se encarga de cargar el resto, pero cuando va buscarla resulta que no está, error.

Tienes que restaurar el sector de arranque, si quieres meter el de windows pues un fixboot y fixmbr (no se si Windows Vista lo habrán quitado, pero no creo) [es posible que solo fuera fixmbr, pero muchas veces te dicen que pongas los dos].

Otra alternativa es reinstalar el grub en otro lado (por ejemplo, hay gente partidaria de crear una partición solo para grub, de esta forma no importa que te cargues la partición de cualquier S.O. ya que el grub es independiente).

Edit: Es curioso que a ti no te lo arregle y a mi hace un tiempo con solo con meter el CD de Windows XP (sin tocar nada más, solo cancelando la instalación) me sobre-escribió el sector de arranque por el de WXP xD

Get

1 - al cambiar ese disco (que obviamente tiene grub instalado) a otro equipo, el UUID del mismo disco cambia, lo q antes venia siendo cebff8ca-9f40-472a-bf21-5c965db8cc26 ahora es random-random-random-random, solo por cambiarlo de sitio...

Solucion: formatear mbr.

  • coje un livecd inicia desde el.
  • identifica cual es ese disco: en un terminal poniendo fdisk -l
  • supongamos que es: /dev/sda
  • formateamos el mbr con: dd if=/dev/null of=/dev/sda bs=512 count=1
  • reinicias.

ya tienes el disco duro con el mbr mas pelado que el culo de un mandril.
Ahora como recuperas el gestor de arranque de tu windows, es cosa tuya, no sabria que decirte, deje de dar soporte windows hace años, no se como esta el tema.

O

Siento la mala redacción del post pero estaba bastante cansado.
Ya edité: lo que tengo en un pendrive es el disco del vista.

Sigo sin saber que hacer. ya he intentado reinstalar el grub pero no se como es, no encuentro una guia que explique todo poco a poco. En google lo único que se encuentra son dudas relacionadas con ubuntu sobre el grub, el tutorial del Fixboot y Fixmbr que ya lo he probado y darle a reparar en el CD.

Nada de eso funciona.

¿No se trata simplemente de reinstalar el sistema de arranque? ¿Cómo?

U

If you can't boot to Windows:

start the computer with the boot disk and go to your command prompt
type the following at the command prompt and hit enter

fdisk /MBR

please note the space between the "k" and the "/"
then reboot your computer normally and reclaim the space that was previously used by Ubuntu.

O

#8 Gracias por molestarte en copipastear eso de vete a saber que página... .__.

Sigo sin saber como solucionarlo.

S

En el disco de windows vista hay una opcion que es para restaurar el inicio de windows puedes intentar usarlo.

EDITO: Te dejo un video que acabo de encontrar para que veas como se hace --> http://www.youtube.com/watch?v=9lG79bZHB3E

Saludos.

O

#10 Agradezco tu respuesta pero si lees más arriba verás que eso ya lo he probado.

S

Entoces se me ocurre que podrias intentar restaurar el grub a secas con un liveCd de linux(el de ubuntu mismamente te valdria), no es una solucion perfecta pero al menos de momento si funciona podras arrancar el sistema.

manual --> http://comunidad.wilkinsonpc.com.co/distribuciones-linux-y-gnu-157/como-reparar-el-grub-utilizando-el-live-cd-15291.html

Saludos.

O

Ya está. Formateo FTW!

Ya le hacía falta asi que...
No pienso volver a instalar SOs en arranque dual -.-!

Gracias por la ayuda! :]

Get

tampoco no es tan dificil el dualboot.

Meleagant

Pero ¿por qué demonios utilizas Vista? :O

O

#14 tengo un i7 y demás hardware al que no le sacaría provecho con otro sistema operativo. No entiendo el asco de la gente hacia el Vista a estas alturas, cuando ya funciona TODO software existente.

Get

redimiento fisico al i7 le sacas mas con linux... las cosas como sean, claro q si es para jugar ... o alguna aplicacion de diseño, edicion de ... pos vale.

O

Dime que lo estás diciendo en broma... JAJAJAJA

Sin comentarios...

P.D: los programas que da Asus con sus placas son realmente buenos. OC al alcance de todos y sin tener que irse por las ramas. Solo compatible con Vista que yo sepa.

Get

si, pudes hacer overclock a la placa ... pero luego el mierda sistema q usas, puedes acelerar el nucleo a tiempo real? o disminuir el tiempo de cacheo? gestionar las tareas por prioridad (y q te haga caso) Meter parte del sistema de ficheros de mayor acceso como ramdisk ? Las 4 o 5 supercomputadoras del mundo porque no usan windows?

BLZKZ

#19 gestionar las tareas por prioridad -> eso sí lo hace windows vista xD

O

"Meter parte del sistema de ficheros de mayor acceso como ramdisk"
Eso lo hace automaticamente, no? si no algo parecido. Para algo está la memoria ram jajajaja

Lo demás es que me la pela un rato. Dudo que pueda aumentar el rendimiento tanto como para que valga la pena cambiar de SO. Actualmente me va cualquier juego con los gráficos al máximo y con una velocidad de carga espectacular, así que...

zellverin

Lo que no entiendo es xq usas Vista en vez de 7, tienes licencia original de vista?

O

Sí. Conseguí una del ultimate 32bits que sirve para la versión de 64bits jajaja

Mi padre no la utilizaba hace unos años por temas de incompatibilidad y demás temas. Como se dedica a programación, administración de sistemas y demás pues le era un royo cambiar todo su entorno de trabajo del XP al Vista.

Usuarios habituales