Proteger carpeta con contraseña

Amazon

Buenas tardes amiwitos y amiwitas.

Necesito un poquito de ayuda con algo que no he logrado encontrar pero que seguro que poniendo en google la combinación mágica de palabras aparece como resultado número 1.

So, vamos a lo que vamos: ¿Alguno conoce un programa o alguna manera de proteger con contraseña una carpeta de windows de manera que no haga falta tener dicho programa instalado para decodificar la carpeta y poder ver sus ficheros?

Es que tengo cierta información bastante confidencial en mi pendrive pero lo suelo utilizar para prestárselo momentáneamente a varios conocidos (pasar una canción de mi PC al PC de un amigo y ese tipo de cosas), por lo que me gustaría que no pudieran obtener la información contenida en ciertas carpetas.

No sé si me explico bien ni si lo que pido existe (veo lógico que se necesite el mismo programa utilizado para encriptar la información en el proceso de desencriptado), pero de existir estaría bastante agradecido con ustedes señores MVideros :>

1
Miharu

No son fotos mías desnuda.

1 respuesta
blackoN

#1 Y por qué no te compras un pendrive para compartir con amigos y dejas el otro para tus cosas? xD.

#2 Y a qué esperas entonces?

1 respuesta
mgkiller

Usa algún programa como Usb Safeguard
Metes ese programa en el pen drive y todo lo que esté dentro queda encriptado con la clave que tu le pongas

1 respuesta
adr1ana_cs

Descarga Lockdir

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Si tus amigos son bastante cortitos y no saben usar pc y demas, pon los archivos ocultos

Eso si, reza para que tus amigos no tengan puesto lo de ver archivos ocultos

1 respuesta
Amazon

#3 porque tengo uno de 16GB y voy que chuto con él, no me gusta tener más mierda en mi llavero :<

#4 pero encripta todo o se puede separar por carpetas?

#5 luego le echo un ojo y te digo si me vale o no :>

#6 no es viable, pero gracias por la idea (que ya la había tenido xd)

1 respuesta
mgkiller

#7 Dentro del pendrive llevas ese ejecutable que es como si fuera una carpeta. Todo lo que está dentro va encriptado. El problema que tiene lockdir es este.
Si tu pendrive es Kingston, el mio por lo menos tiene un programa que hace eso mismo Kingston Secure Traveler

1 1 respuesta
Amazon

#8 Precisamente el DataTraveler 100G2

Voy a probar ese. Ya descarté el lockdir xD

#8 T_T Me temo que no sirve para el mío, sólo para estos http://www.kingston.com/datasheets/Secure_Comparison_Chart_US.pdf (lo hace por hardware)

eXtreM3

Y si pones tus archivos en un .rar sin compresión (para que al abrirlo por ti no tarde apenas nada) con contraseña?

1 1 respuesta
Amazon

#10 acabo de probar varios casos y me parece bastante bien. Hay algun descompresor de RAR portable que vaya bien? :>

#12 el mismo softonic dice "Contras: Protección relativamente fácil de saltar" :(

2 respuestas
ertuti

#11 Tambien puedes usar el que uso yo, Folder Protector, pesa poco, facil, seguro y rapido...

#11 Hombre no se en que circulos te mueves pero un usuario normal ni por asomo se salta la contraseña, te lo aseguro.

2 respuestas
eXtreM3

#11 ni idea, pero entonces en vez de rar usa .zip que el windows lo abre por defecto.

1 respuesta
Amazon

#12 estudio informática, digamos que no tengo un usuario medio tonto en mi entorno :<

#13 no sabía que zip dejaba poner pw, en serio xD. Aunque bueno, supongo que esta es más fácil que sacar que la de #12, así que le voy a dar una oportunidad

Usuarios habituales

  • Amazon
  • eXtreM3
  • ertuti
  • mgkiller
  • Mall0rk1NNN
  • blackoN
  • Miharu