Sinceramente, no se si la información siguiente
Cell es una bestia capaz de realizar 1 Tera (un trillón) de operaciones por segundo y atención al dato será 100 veces más potente que un Pentium IV a 2,5 GHz. ¿Qué juegos podremos ver funcionar en semejante bestia?
es cosa del que publica la noticia, supongo que no, que lo dicen en la web "fuente". Pero vamos, estoy un poco harto de los comentarios del estilo. Efectivamente un pentium 2,5 Ghz realiza por definicion 2500 millones de ciclos por segundo. Vamos a suponer que cada ciclo con el pipeline y el superescalar realice unas 1'2 instrucciones. Eso nos pone en unos 3000 millones de instrucciones por segundo.
Una maquina 100 veces más potente que un 2'5 Ghz realizaria unas 300.000 millones de instrucciones por segundo lo cual .. suponiendo que de alguna milagrosa manera cada ciclo tratara 10 instrucciones estaríamos hablando de una maquina trabajando a 30 Ghz. Con lo cual la ps3 no será tan solo una consola sino también radiador central, horno y vitroceramica.
No entiendo muy bien la noticia puesto que además se habla de 1 tera de operaciones por segundo ... normalmente las cpus llevan 4 ALUS (Unidad Aritmetico Logica) lo cual nos deja en 250 GFlops por ALU ...
Quizá yo tenga mal los conceptos pero a mi me da que nos toman por tontos y ese tipo de noticias, creo, no deberían publicarse por que son francamente absurdas.
Echad cuentas.