Buenas tardes,
Pb: Msi mortar b450m
Procesador: Ryzen 3600
Memorias: las de 16gb ( Corsair vengeance rgb pro a 3600mhz) y las nuevas de 32gb (corsair vengeance pro a 3600mhz tambien, con el añadido del optimized for amd ryzen)
Bios: en su ultima version estaba.
Para poner 1 poco en contexto, pillo unas rams nuevas, igual a las antiguas que tenia (Corsair Vengeance rgb pro) simplemente paso de 16 a 32gb (tenia antes 2x8gb, y ahora 2x16).
Me llegan ayer, las pincho, les pongo el profile 1 en XMP, y me da BSOD. Profile 2, idem.
Sin profiles sin problemas a priori.
Cojo memtest86, se lo paso. Y en ambos profiles petardazos y errores, mas en el 1º que en el 2º. Sobre todo cuando tocaba que la cpu y sus nucleos se pusieran a currar junto con la memoria. Sin profile, 0 errores en las 4 pasadas.
Me pongo a recordar que en su momento para los 2 modulos de 8gb toqué algunas cositas del infinity fabric y tal, para dejarlo lo mejor posible en canto a latencias.
Asi que bueno, como tampoco recordaba si habia tocado mas cosas, me voy a la ultima seccion del menu y le digo que me haga reset default de las opciones de la bios, y ya a partir de ahi, reconfiguro lo que vea.
Aqui empieza el problema, al hacer el reset default y reiniciarse, ya no me aparece nada en la imagen, ni por DP ni por HDMI.
En los leds de la PB me dice que el problema es del procesador, digo venga... ok, voy a probar a flashearle de nuevo la ultima rom de las BIOS.
Quito todos los componentes, tal como se recomienda desde MSI, flasheo la bios con el boton trasero y nada, sigue igual.
He probado tambien a quitar la pila varios minutos, y nada.
Pruebo a downgradear la bios, por si tuviera algun bug las ultimas al hacer reset default. Y nada, sigo igual led de la CPU en la Placa base, perma iluminado.
No se que mas hacer ya, la verdad. Me parece increible y sin sentido que una PB pueda brickearse por un puto reset default.
Un saludo, y gracias de antemano.