¿Se pueden conectar 2 ordenadores mediante COM?

M0biu5

Mediante puerto COM1, COM2, COM3, o LPT. Es decir, alguna forma de conectarlos para q se transfieran datos sin usar tarjeta de red.

Gracias

K

Si, hay cables para ello se utiliza un cable "hembra-hembra". Una vez conectados, en propiedades de red deberias instalar el protocilo NETBEUI y "Clientes para redes Microsoft" y "compartir archivos e impresoras" EN los ordenadores claro. Una vez esto y reiniciado el ordenador comparte lo ke kieras, carpetas, dispositivos, etc.

Editado: Te recomiendo ke kites el protocolo TCP/Ip si lo tienes instalado para ke no pueda crear ningun problema

Un saludo

M0biu5

muchas gracias, lo probare a ver q tal

Eldelpueblo

cpmop bien han puesto arriba es por un cable de ese estilo a mi no me hacia falta kitar el TCP/IP xq no me daba problemas pero tenia q añadir el IPX (eran tiempos mu antiguos :))

Pero a no ser q sea de necesidad no te recomiendo q conectes 2 pc's asi xq para jugar y traspaso de datos va lentisimo me acuerdo q para pasarme unos mapas de Duke Nukem 3d de uno a otro x ese metodo 1 Mb tardarba 15min o asi :D

aLeX

Se llaman cables null modem, llevan los hilos cruzados.

El propio windows tiene una utilidad llamada "conexión directa por cable". Tambien puedes usar programas como el LapLink.

La velocidad suele ser de 115000 bps, una miseria en los tiempos que corren, pero que al menos cumple su cometido.

Por cierto, usando la utilidad de windows solo podrás pasar datos del cliente al host. Si deseas pasar datos del host al cliente deberas reiniciarla cambiando los parametros en cada pc, o sea, el que era host para a ser cliente y viceversa.

También se puede usar un cable paralelo en el puerto de LPT.

M0biu5

como es eso del LPT? iwal, mediante IPX?

ach3chin0

IO de veras te recomiendo q te apañes un par de NIC Realtek de 12 euros/ud, eso y un cable cruzado te sera una solucion MUCHO mas eficiente...

Lo muevo a soft y conex!

H

M0biu5

yo lo decia debido a un portatil del 96. Un toshiba con procesador Pentium 166mhz y 16mb de ram.

No me merece mucho la pena el comprarle un modulo de red externo para portatiles asi q pensaba sacarle algo de provecho conectandolo a el de escritorio... por ahora la conexion com no me funciona. No se si sera pq la version de windows98 del portatil es mas mala q pegarle a un padre o pq el xp no reconoce cosa tan vieja.....

en fin, un saludo y gracias a todos por contestarme ;)

S

No sé si tiene USB tu portátil, en ese caso te podrías montar una IPoUSB a 12MBit/s.

Usuarios habituales