Tengo un MacBook Pro 13'' de principios de 2011 al que no le he hecho ninguna puesta a punto desde que lo compré y ahora me da varios problemas.
- Batería muerta
- Lentitud y bloqueos puntuales
- No funciona la App Store
- Cable de carga viejo y pelado en algunas zonas
Supongo que para que vaya lo mejor posible (ya que no me funciona la App Store para poder actualizar el sistema a la última versión) lo suyo será formatearlo e instalarle Mac OS X (con el dvd original) para luego ya actualizar el sistema.
Tiene los 4GB con los que venía de fábrica y le quiero poner más. Había pensado meterle 16GB de ram (2x8G pero en el manual dicen que el máximo que admite es un total de 8GB (aunque en algunos foros dicen que sí que admite 16G. ¿Sabéis si irá bien con 2x8GB? ¿O no los reconocerá?
Esta pensaba comprar: Memoria Mac Crucial 16GB (2x8G SO-DIMM DDR3 1333MHz
En cuanto a la batería veo que en Macnificos hay dos válidas para este modelo con 10 €uros de diferencia.
iFixit Batería Macbook Pro 13" OEM (Mid 2009/Mid 2010/Early 2011/Late 2011/Mid 2012)
NewerTech NuPower Batería 65W MacBook Pro 13" 2009/14
No veo clara la diferencia entre ambas y si merece la pena pagarla. ¿Qué opináis?
Para el cable creo que está claro que me merece la pena coger este: Apple (OEM) MagSafe 60W cargador MacBook y MacBook Pro 13"
¿Cómo lo veis? ¿El orden importa en estas cosas (1º batería, 2º ram, 3º formateo y actualización del sistema) o no tiene ninguna importancia?
Gracias!