"Puntitos" en 5870

_Zero_

Hola, abro este post en busca de consejo y ayuda.

Hace cosa de 1 mes me compré un PC nuevo con un CF de 5870s. Todo parecía perfecto hasta que descubrí que en mi pantalla, en el escritorio, en los videos de youtube y en las imágenes con sombras y/o fondos oscuros salen "artifacts" o pequeños puntos verde de mierda, como yo los llamo.

Probé todas las combinaciones posibles en cuanto a la conexión y localización de las gráficas en la placa base y descubrí cuál era la gráfica defectuosa. (Sí, tamibén probé con distintos sistemas operativos e incluso con distintos conectores de la fuente por si acaso).

Obviamente la gráfica está en garantía, se la llevé al vendedor y éste se la envió al distribuidor. Tras hacerle los tests correspondientes el distribuidor determina que la gráfica está perfecta (Yo sospecho que le están haciendo únicamente tests de rendimiento, en los cuales la gráfica NO peta, sólo salen los puñeteros puntitos de mierda en idle) con lo que la envian de vuelta. Con mi correspondiente cabreo le digo al vendedor que se las vuelva a enviar y que hagan bien su trabajo, puesto que la gráfica está jodida.

A lo que quería llegar, el distribuidor sigue empeñado que está perfecta y que llevan probándola desde el jueves y bla bla (no sé por qué no me lo creo) y que seguirán testeándola toda la semana. ¿Cómo cojones hago yo para demostrarles que no me estoy inventando los puntos? Vamos, creo que un argumento con más peso que "Tengo otra gráfica IGUAL y casualmente con esa NO pasa nada", no hay.

Gracias por adelantado.

PD: Adjunto una imagen que encontré por google en la que aparece exactamente lo que me sale a mi (y al parecer con la misma gráfica).
http://img24.imageshack.us/img24/183/94278467.png

PD2: No, no es problema de drivers, eso era en el crysis y similares con puntitos blancos.

NeO_PedritO

Lo curioso es que en rendimiento esta perfectamente xD

No se me ocurre nada mas que seguir insistiendo :S

B

¿Puede ser la pantalla que esté jodida?

Prueba la pantalla con otro PC a ver...

NeO_PedritO

#3 No, es la grafica, ya que si desmonta el crossfire y prueba solo con la grafica no defectuosa no aparecen.
Tampoco es la placa base, porque si solo usa la grafica defectuosa en el primer slot pci-e tambien salen puntitos.

_Zero_

#3 La pantalla no es, llevo con ella mucho tiempo y 0 problemas. Y como bien dice NeO_PedritO, ni un fallo en cuanto a rendimiento, sólo los artifacts de las narices estos, y queda descartado cualquier otro componente del PC porque con la otra gráfica, que es igual, no salen.

M

Si fuese la pantalla no se verian puntos al hacer el screen.... -.-'

Sinso

#6 segun #1 PD: Adjunto una imagen que encontré por google en la que aparece exactamente lo que me sale a mi (y al parecer con la misma gráfica).

Hay que leer más.

M

#7 tambien debes leer que lo mismo le pasa a otra persona con la misma grafica. Por aportar algo con sustancia: A mi me pasaba eso cuando ponia imagenes de "alta definicion" pero con una hd3650 de asus. Pero ya no lo hace.

_Zero_

Y si dejais de discutir entre vosotros e intentais darme alguna respuesta que me sirva? xD

Sí, los puntitos tb salen en mis screens, pero me daba palo subirla a imageshack y, además, en esa captura se ven mejor.

Help Plz!

PlrA

Mandales tu propia screen con el fallo, y recuerdales que tienes otra EXACTAMENTE IGUAL, que no te falla, que has probado cambiandolas de pci-e en la placa etc etc...

_Zero_

#10 todo eso ya está hecho. Busco algo que demuestre irrefutablemente que la gráfica está jodida. Si me siguen tocando los cojones supongo que tendré que ir a "atención al consumidor" o a donde corresponda...

PlrA

Pues acude ya a consumo directamente.

OhYeAh

A mi me pasa lo mismo una vez a las mil con una HD4830 y lo soluciono apagando y encendiendo el monitor.

16 días después
_Zero_

Hola, revivo el post porque necesito algo de ayuda con respecto a este mismo tema.

Os contaré el resto de la historia hasta hoy:

-Llamé cabreado al distribuidor diciendo lo que ocurría y cómo es posible que me sigan discutiendo que la gráfica no tiene absolutamente nada. Accedieron a probarlo con un equipo "similar" al mio y a que lo hiciese alguien que se enterase más (o eso dicen).

-Pasan los días y el distribuidor le vuelve a decir a la tienda que la gráfica está perfecta, que no falla nada y bla bla bla.

-Hablo con el de la tienda y éste me responde que le lleve el PC un par de días y que le de el poder de formatearlo y trastear con él, a lo que, obviamente me negué. Conseguí convencerlo para llevárselo una tarde y pasarla trasteando los 2 y buscando posibles problemas.

Ahora bien, mi pregunta a los sabios de esta comunidad es ¿Qué puede fallar en un PC además de la gráfica para que salgan artifacts en la pantalla? y ¿Cómo es posible que una gráfica idéntica no de esos problemas con el mismo equipo?

Quisiera leer hasta las teorías más descabelladas, pues voy a pegarme una tarde entera probando de todo demostrándole al tipo que lo que falla es la jodida gráfica.

Gracias por adelantado!

PD: Esta es mi última opción antes de poner una reclamación a atención al cliente y pegarme 3-4 putísimos meses sin gráfica, por lo que estoy desesperado ya.

Prava

Para empezar lo estáis haciendo mal. A ti el distribuidor te la pela, ya que es el vendedor quien responde DIRECTAMENTE durante los 6 primeros meses. No tienes que mandar nada a nadie, si el vendedor ve que no funciona es cosa suya conseguirte una nueva. Y lo que haga con la tuya...pues como si quiere tener un buen pisapapeles, él verá (esto no lo digo yo, lo dice la ley).

Respecto al fallo...preguntillas:

-¿Le ocurre únicamente a una gráfica la pinches en el slot que la pinches?
-¿Has probado cambio de drivers, SO?
-¿Tienes overclock en algún componente?

_Zero_

#15 Todo eso ya lo sé, pero he comprado cosas directamente del distribuidor e intenté pincharles con la excusa de que era cliente de ellos, es una larga historia.

Le ocurre únicamente a una gráfica la pinche en el slot que la pinche y la conecte con los cables que la conecte.

He pasado por vista, w7 beta y w7 professional y por 3 versiones de drivers distintas.

Tengo OC en el procesador, pero antes de tenerlo también fallaba, ya ni decir que esto es con la gráfica sin OC.

yshiro

#16 los artifacts solo aparecen una vez iniciado el sistema operativo??, no se...otras opciones seria iniciar con algun live cd de linux a ver si aparecen esos artifacts. Si fuera hardware, lo mas seguro que vieras artifacts en el POSTSCREEN etc etc...de todas maneras si te siguen dando problemas que te las cambien, si siguen dando problemas prueba con otra marca

Mendiola

Limpia las ranuras PCIe, puede que sea problema de mal contacto en la conexion de la gráfica en la ranura.

1 mes después
NeO_PedritO

Al final #1 consiguio que le cambiasen su grafica y todos fueron felices y comieron perdices :D

Usuarios habituales