Putadas en Linux

K

O como cagarse en todo lo cagable, y sobre todo en tí mismo.

Pongo este post a partir de otro (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=1828903681) en el que, desviándonos un poco del tema, empezamos a contar como jodimos nuestros PCs y como los arreglamos.

El tema es que pongáis cosas que habéis hecho sin querer (O queriendo xD) y hayan acabado en desastre, como lo arreglásteis (Si pudísteis) y soltéis algunos improperios.

Comienzo yo poniendo dos grandes putadas que me ocurrieron:

La primera fue intentando mover unos binarios a /usr/bin, que se me olvidó poner un puntito y puse "mv /* /usr/bin". ¿Resultado? Toda la raíz movids dentro de /usr/bin, no podía ejecutar ningún programa (Ni cd ni cosas de esas xD) y al reinicar, ¡Plof! Obviamente no cargaba. Por suerte tenía un RescueCD de Fedora con el que pude deshacer el mv y todo volvió a la normalidad.

La segunda fue una semana despues de la primera. Ya tenía mi Kubuntu de hace un mes o así, totalmente a mi gusto, tras mucho esfuerzo y dedicación. Tenía Windows en otra partición, pero quería quitarle espacio y dárselo a Linux. Parted no puede tocar particiones NTFS así que me fuí a Windows, y con el Partition Magic me puse a ello. Justo en medio de la redimensión de la partición de Linux... BSOD "Por la integridad de su sisterma". Debe ser que se olía que le estaba quitando espacio para dárselo a Linux xD Ahora me río pero en su momento no me hizo ni puta gracia, que me jodió todo el sistema de ficheros y no pude recuperar NADA.

Pues eso es todo, ¿Alguna vuestra?

raul84

Yo por ahora no, llevo solo unos pocos meses con Linux, pero vamos siempre procuro no entrar como root nada mas que para lo necesario.

Ya la cagaré algún día xD

m0rG

Ya aun no he liado ninguna gorda.La única fue hace un par de meses con Ubuntu,tras varios dist-upgrades usando los repositorios de la testing (en aquel momento la actual Hoary) ciertos programas dejaron de funcionar.El siguiente upgrade me dio muchos problemas y no conseguí finalizarlo correctamente por lo que muchos paquetes se quedaron con versiones antiguas respecto a otros (y apt sacando una burrada de errores).Al tiempo volví a hacer otro upgrade y el sistema dijo basta.Las X dejaron de funcionar a pesar de que las reconfiguré mil veces y no rulaban con ninguna de las dos imágenes del kernel que tenía.Así que como no me apetecía romperme la cabeza buscando la solución (que era difícil) formatee la partición e instale Hoary estable desde el CD y aquí sigue esperando a Breezy ;) .

SeRiaL_k

Nunca hagas un "rm -Rf /" no t lo borra to, te deja un monton de mierda, xq lo que esta usando en ese momento root no se borran x`DD

P.D: la curiosidad mato al gato. U_U

erdanblo

No se si viene mucho al cuento, pero yo una vez me puse a bajar con el synaptic, y llego un momento que no me instalaba los programas bien, no se porque... empezaron a joderme todos los iconos y el sistema iba lentísimo... ni de de que habria tocado, cogí y borre ubuntu :/.

La última intentango compilar el kernel en debian para instalar los drivers de ati, le di a todo a "y" con sus consecuencias :p

Sandevil

Actualizando uno de los servidores del curro, que llevaba una gentoo, empezo a dar error al compilar una librerias.. la cosa es que fuiii tan listo de reiniciar y eso no chutaba xDDD
Por suerte tenia otra gentoo en casa:
ftp coger las librerias que no iban, copiarlas a un disquette, arrancar con el cd de instalacion de gentoo, etc, etc, etc..

En fin, pa que me hubieran comido los clientes las dos horas que estuvieron sin acceso a sus carpetas..

Usuarios habituales

• Sandevil
  • erdanblo
  • SeRiaL_k
  • m0rG
  • raul84
  • kaoD2