Overclockear un PC es subir la velocidad del micro, pero no todos los micros responden igual ante un overclocking y todos ellos experimentan una subida de temperatura. Algunos suben tanto q se cuelgan, otros se mantienen estables, esta claro q cuanto mas velocidad le metas, mayor riesgo de cargarte el micro tienes, yo en los q lo e probado nunca se a llegado a kemar, cuando me e pasado sencillamente el PC se a colgado y reseteado, vas a la placa base donde pone "Reset Bios" y ya esta, y si tu bios no tiene la opcion de subir la velocidad pos se hace mediante un jumper y un multiplicador, el jumper fija la velocidad del micro a 66 Mhz, 100 Mhz, o 133 Mhz (eso en mis tiempos xDD, ahora creo q tb hay Bus de 266 Mhz o puede q incluso mas) y el multiplicador pos hace eso, multiplicar la velocidad del bus.
Por ejemplo, si quieres tener 1 Ghz, pones el BUS a 133 Mhz el multiplicador a 8 y ya lo tienes : 133 x 8 = 1064 Mhz
*Esta operacion esta hecha por hacer, no se si realmente sera asi y depende de cada tipo de micro.
Espero haberte echado una manita y q ahroa comprendas esto.
Respecto a lo de aire, agua, nitrogeno liquido.... son metodos de refrigeracion, el convencional es con ventiladores (aire) pero el mas efectivo q yo e visto es el de agua (circuito de agua q enfria el micro y cuando el agua se calienta se reemplaza por agua fria -creo- ) y lo de nitrogeno liquido.... no se si eso existira, solo se q enfria a tal velocidad q puede congelar un cuerpo humano sin q la Sangre llegue a solidificarse (Metodo por el cual Congelaron a Walt Disney --> sisi, el de los dibujitos esta congelado con un cancer guapo ;D )
Cuanto mas tiempo este tu micro sin calentarse demasiado, mas overclocking podras aplicarle ;D
Ahi queda la cutre-guia xD