Q puedo aprovechar y q debo cambiar

LSB

Mi pc actual está a punto de morir pq está fallando la placa parece ser (en perfil), estoy pensando en cambiar el pc por otro pero gastando lo mínimo. Quiero aprovechar lo posible del viejo:
1 el giga de ram q tengo (512 twinmos 2x256 genéricos todos ddr400) si no hubiera pega en ellos
2 el dd ide 120gb si no vale la pena cambiar a s.ata (si es aconsejado en un 939 me gustaría saberlo)
3 caja y fuente (antec 400w)

Tengo la duda de si pillar una placa SLI aunque le ponga sólo una gráfica (tb me gustaría saber si pierde rendimiento o no vale la pena para 1) por si en el futuro tuviera q ampliar y si vale la pena ponerle un x2 de cpu q no suba mucho de precio para q me aguante algún año mas

Debería pillar placa micro y gráfica o alguna cosa mas q renovar?

B

Mejor lo pones aqui, y asi para ayudarte no tenemos que visitar tu perfil:
PC:

Abit nf7-s rev 2.0
Barthon XP 2600+ (1.92)
1 giga DDR400 (512 Twinmos 512 genéricos) => Quedatelos, o haz 2x512 de marca (gskill, ocz, geil, infineon)

Gráfica ATI RADEON 9700 PRO 128 Megas (256 bits) => CAMBIALA

D Duro 120 gigas => Quedatelo

Ratón Logitech MX500 => Para mi, Logitech G1

Alfombrilla Steelpad 4d versión 2005 => Quedatela

Cascos SpeedLink Thebe2
Teclado inhalámbrico NGS
Grabadora NEC
DVD LG 16x

Lo demas lo que quieras

Placa base y cpu?

Aparte de que j0der se curra unos FAQ's de aupa, te recomiendo DFI LAN PARTY nf4 sin SLI (no creo que hagas, no sale a cuenta ademas) + San Diego 3700 (si quieres x2, mira precios...)

LSB

No lo he copiado pq en el post he puesto todo lo que querría cambiar, no pensaba cambiar el mx500 ni la alfombrilla :P.

Me he mirado el faq pero no me queda claro el x2 ni el SLI, si no voy a usar 2 tarjetas en SLI vale la pena tenerla por si acaso pusiera una segunda en el futuro?, y el x2 vosotros lo pillariais o no? (lo quiero para jugar nada de trabajo)

B

El SLI es una pijada que solo sirve para sacar mas puntos al 3dmark o a cualquier programa de rendimiento. Chupa mas W de la fuente, y ya esta.
Los x2 me los compraria si quisiera un rendimiento por encima del San Diego 3700 (que ya es decir), y, lo mas importante, si me sobrara la pasta por todos los lados

LSB

¿Entonces este equipo como quedaría?

DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D (He visto q vale un poco mas q la q no es ultra)

AMD Athlon 64 3700+ San Diego

XFX GF7800 GT Extreme Gamer ¿alguna diferencia con las normales?¿alguna marca en concreto?

Creative X-Fi Extreme Music (aunque tenga unos cascos cutres?)

FA ANTEC 400W (no se queda corta para esa gráfica?)

RAM ddr400 512 twinmos + 2x256 genéricos (¿conveniente sumar mas o cambiar a marcas?)

DD 120gb IDE (no hará cuello de botella?)

B

DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D (He visto q vale un poco mas q la q no es ultra) => Si, esto esta bien

AMD Athlon 64 3700+ San Diego => ok

XFX GF7800 GT Extreme Gamer ¿alguna diferencia con las normales?¿alguna marca en concreto? => Que la extreme gamer te suben la pasta una barbaridad solo por ser "extreme", que vien a ser los clocks un poco subidos de fabrica (supongo), y para eso no vale gastarse la pasta. Yo te recomendaria la misma (de marca), pero sin ser extreme gamer, pero como tu quieras

Creative X-Fi Extreme Music (aunque tenga unos cascos cutres?) => A no ser que tengas unos altavoces 5.1 que se te caigan los cojones al verlos, nanai del paraguai

FA ANTEC 400W (no se queda corta para esa gráfica?) => O OCZ Powerstream 520W, o una recomendacion tan buena como economica, http://www.alternate.es/html/shop/p...ml?artno=TN4G05&

RAM ddr400 512 twinmos + 2x256 genéricos (¿conveniente sumar mas o cambiar a marcas?) => Pillate 2x512 de OCZ, Geil, A-data... Mirate la guia de j0der (mas que nada para hacer dual channel)

DD 120gb IDE (no hará cuello de botella?) => ?. Los unicos HD que valen la pena como estos, son los que tienen mas RPM y menos ms de tiempo de acceso (raptor o SCSI, lo malo de los 2ndos es que necesitan una controladora). Pillate un S-ATA si eres quisquilloso

LSB

Me ha quedado casi todo muy claro, sólo un par de cosas,la FA q me has puesto es de 480w aparte de ser mejor y todo eso, pero si la antec me irá prefiriía no gastar mas

En la RAM si pillo otro giga de esos lo puedo poner con los 512 twinmos?,ya q son 4 ranuras y habría 5 pondría 1.5 gigas o en su defecto 1.756 si fuera posible o no vale la pena mezclar marcas?
La gráfica no la he encontrado xfx sin el extreme gamer, es cierto q sólo suben un poco los clocks..alguna otra marca recomendada?
Por último el dd es de 7200rpm, si no desentona demasiado me ahorraré el cambio hasta q tengas mas pasta, podré luego tener este ide y otro sata a la vez no?

Muchas gracias

B

Me ha quedado casi todo muy claro, sólo un par de cosas,la FA q me has puesto es de 480w aparte de ser mejor y todo eso, pero si la antec me irá prefiriía no gastar mas => Ir ira bien, pero en informatica, lo barato sale caro. Tu mismo, te aconsejaria como minimo la del link que te he puesto de 480W, que esta tirada de precio pero a saco

En la RAM si pillo otro giga de esos lo puedo poner con los 512 twinmos?,ya q son 4 ranuras y habría 5 pondría 1.5 gigas o en su defecto 1.756 si fuera posible o no vale la pena mezclar marcas? => Mi experiencia dice que no mezcles rams, pero bueno, no tiene porque pasar nada. Te recomiendo como mucho 2x512 + 512 (tuyas), y prou

La gráfica no la he encontrado xfx sin el extreme gamer, es cierto q sólo suben un poco los clocks..alguna otra marca recomendada? =>
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=25&tid=220594

Por último el dd es de 7200rpm, si no desentona demasiado me ahorraré el cambio hasta q tengas mas pasta, podré luego tener este ide y otro sata a la vez no? => Claro, yo llevo toda mi vida tirando de HD's IDE y 0 problemas, solo que, cuando has hablado de "cuello de botella", en los HD's no es que se note mucho, aunque, ciertamente, lo mas principal que afecta al rendimiento (y que poca gente se fija) es en las caracteristicas del HD

Usuarios habituales