Clases practicas de HZ=hercios.
Hercio es: la frecuencia de refresco de la imagen del monitor, veces q parpadea por miliseguno.
FPS: frames por segundo, igual q los hercios del monitor, a mas FPS, mejor calidad, visibilidad y suavidad, a menos, peor calidad, visivilidad y suavidad.
Tanto los HZ del monitor como los FPS, estan relacionados, si tu monitor esta a 60 HZ, tendras en todos los juegos 60 FPS, nunca mas, es posible q menos tb.
Vsync desactivado: sistema q fuerza al monitor a presentar el maximo de FPS-HZ, del juego. No lo recomiendo, aunke tengas 100FPS, no seran siempre reales, lo unico q haras sera dañar la vista, no se nota apenas, pero al tiempo, puede llevar a efectos secundarios. La imagen se corta, veanse en los mapas de_dust, de_dust2. cortes en movimientos rapidos, parece q se muevan los graficos.
Como conseguir 85 FPS con cualkier resolucion activado el Vsync:
Si tu monitor soporta resoluciones q no pasen de 1024x760, en cualquier juego te dara 85 FPS.
Para conseguir estos FPS lo mejor q puedes hacer es bajarte los drivers 40.41, o anteriores, y ponerte el programa refreshlock www.guru3d.com. De facil manejo, este programa te da la posibilidad de ponerte en tus resoluciones de escritorio, los HZ q kieras, yo recomiendo siempre para todas hasta la resolucion de 1024x760 de 85 HZ.
Si no va bajate el rivaturner, desinstalate los drivers 40.41, por q estos no son compatibles con el rivaturner, y ponte unos anteriores a estos.
Dentro del rivaturner, habra una opcion q investigando la encontraras, sale un icono con un 60 y un destornillador, esto hace q puedas poner el refresco del monitor, los HZ vamos, a la frecuencia q te de la gana. Siempre recomendando 85 HZ.
Nota: no es por joder pero el Vsync, es malo para la vista, no solo para mi sino para los q se la ponen, yo no la recomiendo, son vuestros los ojos, yo me la kitaria, no marea tanto, duele menos la cabeza, y las texturas de algunos mapas se veen bien.