Qualcomm está a punto de comprar Intel

alfema

Qualcomm está a punto de comprar Intel y cambiar el futuro de la tecnología para siempre ,

Qualcomm ha iniciado conversaciones con Intel para adquirirla en una operación valorada en 87.000 millones de dólares. Este movimiento no solo salvaría a Intel de su crisis actual, sino que también convertiría a Qualcomm en el mayor fabricante de chips del mundo. ¿Qué obstáculos enfrentan y qué podría cambiar en la industria tecnológica?

AikonCWD

Ni esa compra los va a salvar de la desastrosa generación 13 y 14 de Intel.

1
Overwatch

Y le van a permitir comprarla?

2 respuestas
nerkaid

¿Qualcomm tiene un networth de 180.000 millones y va a comprar Intel por 80.000 millones ?

No sé, me parece raro, ya sin meternos en tema de monopolios siendo dos empresas estadounidenses.

1 respuesta
alfema

#3 es una de las cosas que comenta el artículo, que puedan bloquear la compra al igual que hicieron con la de ARM por parte de NVIDIA.

AikonCWD

#4 La compra es arriesgada de cojones, pero no olvides que Intel ha bajado más de 50% en bolsa y ha perdido la "batalla" para las proximas generaciones en desktop, laptop, ia, gpu y en servers (su mejor mercado, amd y nvidia se los empiezan a comer).

1
Misigno

AMD temblando de miedito

TRippY

Yo invertí en intel 10k cuando estaba a 19$.
Entre las noticias de la nueva litografía, las nuevas máquinas y las fábricas que están haciendo lo veía bien a LP... Si se efectúa la compra veremos a ver qué pasa. Por lo pronto están a 22,5 o así, algo de confianza hay

1
vincen

Me parece una locura que esto sea una realidad, jamas me lo hubiera imaginado.

1
GR33N

No les van a dejar.

1 respuesta
TRippY

#10 Yp diría que sí, si sale Trump elegido se antepondrá el interés estratégico a la competencia, que por otro lado seguirían teniendo.
También pueden hacer la trampa de Intel design y que qualcomm los fabrique

pantocreitor

Duda por lo que comentáis. A día de hoy si Qualcomm compra Intel seguiría estando AMD, Samsung, nvidia, ARM no???
Por qué bloquearían la compra si a día de hoy Intel está perdiendo mucho mercado???

2 respuestas
keygy

#12 por q son compras de mega empresas y de cara al mercado y al monopolio no se ve bien, ahora veremos si amd por ejemplo no le importa y lo deja pasar o no.

ElJohan

Apollo iba meter 5.000 milloncejos de nada, no creo que estén por la labor.

Cna

Con 87000 millones no me da ni para pagar el alquiler 6 meses.

1 respuesta
GaN2

#3 Ni de coña sinceramente, la única opción que hay es que Intel se deshaga de algunas de sus unidades de negocio y vendan la parte de Chips a Qualcomm

#12 Porque básicamente vas camino de crear un monopolio

sahrimud

Está claro que AMD con sus Ryzen les ha afectado, cuando estos salieron al mercado me alegré porque era una forma de comprar CPU's competitivas a un precio menor que los Intel.

2 respuestas
RegistradoX

Intel quien te ha visto y quien te ve

2
Eiizos

#17 El menor problema de Intel son los Ryzen y el segmento gaming.

marveen

#17 El mayor problema de Intel es la estrategia de Intel. AMD lo único que ha hecho es subirse al carro de TSMC mientras Intel creía que podría hacerlo mejor por su parte, y le ha salido rana.

1 respuesta
Puni

#15 Has probado a quitarte Netflix y Starbucks?

1
pantocreitor

#20 a parte el rollo de irse frenando ellos mismos a la larga ha resultado ser una mala estrategia.
Mucho tik tak y demás pero han estado guardando tecnología para años venideros y cuando les han echado la pata encima no han tenido tiempo de reaccionar.

No creo que no puedan hacerlo al menos igual que TSMC, simplemente que se han empanado con tantos años de posición dominante.

1 respuesta
marveen

#22 Cuando tienes un monopolio puedes hacer lo que te da la gana, y les ha funcionado un buen rato, pero ha sido llegar competencia y se les ha echado el tiempo encima

1 respuesta
pantocreitor

#23 Claro, a eso me refiero. Es decir, creo que tienen la capacidad para hacerles frente, pero no el tiempo para hacerlo a corto plazo.

mDity

curiosisimo cuanto menos ver "caer" a intel, pese a todos los tropiezos que ellos mismos se han provocado, jamas hubiese apostado por algo así. digo esto siendo consumidor férreo de AMD.

danao

Entonces todo la pasta que pidió intel para las FABS era mentira?

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • marveen
  • sahrimud
  • TRippY
  • Misigno
  • AikonCWD
  • alfema