Que Disco Duro Comprarme ?

saidus

Que Disco Duro Comprarme ?

SEAGATE ATA 100/7200 RPM

  • HDD 120GB/ATA 100

SEAGATE SCSI

  • HD 73 GB CHEETA UW2

  • HD 146 GB CHEETA UW2

...hay mas pero creo que estos són los mejores.

si alguien puede ayudarme, gracias :D

BeSaiD

tu placa base soporta sata?

saidus

pues no lo se la verdad.. :S

kas

A ver, hay 2 tecnologias basicas de discos duros:

1) SCSI : esta es la mejor, mayor velocidad, rapidez, fiablididad etc. Pero necesitas una controladora puesto que es una tecnologia que gracias a su precio no se comercialica para Home PC's.

2) IDE (ATA): Este es el standar para todos los PC's que no seans ervidores. las velocidades no estan mal, funcionan muy bien, i ademas todas las placas base llevan controladora IDE.

Para esto lo mejor es maxtor, seagate. Los 80GB a 7.200rpm a 100MB/s van sobre los 70-80€

Ahora ha salido la tecnologia SERIAL ATA, que es mas rapida que la ATA normal. Pero si tu placa base no lleva controladora te la tienes que comprar aparte. Yo tengo una Abit nf7.s de agosto i si lleva.

Aki es como antes: maxtor, seagate. Los 120GB a 7200 i 150mb/s van a 120€ en PCBox.

kas

Lo que yo me pregunto es:

Si Seagate i maxtor stan sobre el mismo precio con las mismas caracetristicas, xq muxos del foro recomendais mas maxtor que seagate ?

Hwo4rang

el mejor es western digital....

QueTzaL

¿Quien recomienda maxtor?... vaya, personalmente el unico Maxtor que he tenido, si, iba bien... pero comparado con un Seagate o WD se queda muy atras, hacen bastante mas ruido y por lo que se puede ver por ahi tienen "menos vida".

De los discos duros SCSI, olvidate, ya que una controladora Ultra Wide SCSI 2, te cuesta sobre 100€ la mas baratilla. Sobre velocidad, solo compensan en las rpm que dan (velocidad de giro), sobre 10000rpm - 15000rpm, pero luego la velocidad de transferencia de estos es de 80MB/s, mientras que los ATA o SATA son 100MB/s y 150MB/s (teoricos), por lo que nunca vas a necesitar realmente esas 10000rpm o 15000rpm, solo si tienes un gran servidor.

Dinos que placa tienes, y te diremos si puedes comprar un HDD S-ATA (recomendado el Seagate de 120GB).

S

Los que más me gustan son Maxtor y Western Digital. Los Seagate que he visto/tenido no han durado más de 1 año sin tener sectores defectuosos. Eso sí, los Seagate SCSI son un mundo aparte xD

Los Conner también están bien, aunque hace mucho que no veo un disco duro suyo ¿Sabéis si han quebrado o algo?

QueTzaL

Bueno... tambien decir que los SCSI no tiran nada del procesador, mayor velocidad de acceso... pero por lo que te puedas gastar, no merece la pena.

LeTHaL19

Toy cn el #6 WesternDigital es el mejor!

The_CaZa

Sin duda WD son los mejores para mi, a parte de las prestaciones y relacion calidad precio, dan una garantia que no la da ningun fabricante.

saludos

kas

Quetzal ? SCSI UDMA 320mb/s ?

JoSuK

comentar que los s-ata de las nforce2 como de las ich5(chipsets intel) usan el s-ata por una controladora de soft asi que tiran de cpu (aunque tampoco creo que sea muy apreciable)
yo por ahora pienso pillarme un ata de 120 gigas aunque no se por cual decidirme tengo en mente maxtor o western digital

kas

la abit nf7 no tiene controladora en placa base de sata ?

Garendetsu

120 euros por un disco de 80 gb? je je pues no se pero prefiero pagar 80 euros de la marca maxtor, que no te timen... el viernes compre un seagate 80 gb 7200 rpm ata 100 por 65 euros asi que, yo no se donde comprais si os sobra el dinero o que pero vamos yo no pienso pagar un duro de mas.

ah todos los discos tiran de cpu, aunque es practicamente inapreciable dependiendo del disco y de la conexion, la cpu usa entre el 0.5 % y el 1,5 %

E

Píllate un Seagate de cabeza...

He tenido hasta antes de ayer un Seagate Barracuda IV que iba de lujo, no hacía ruido y además el disco duro tenía un acabado muy bueno, con protecciones por todos los lados...

Ahora estoy con un Maxtor Diamonplus 9, SATA de 80 Gb y bueno... no le pongo más pegas porque no puedo... para empezar, por debajo, el disco duro viene al descubierto, sin ninguna protección, RUGE! no es que haga un poquito de ruido, es que ruge el jodío de él y ye en el tema de los chips de memoria que lleva son hynnix... con eso lo digo todo.
También os aseguro que el disco funciona de maravilla, no ha dado ningún problema... aunque claro, lleva un día puesto xDDD...

Siempre he usado Seagate y nunca me he arrepentido, ahora cogí un Maxtor para probar a ver qué tal y esto es lo que me encuentro, así que esta semana lo cambiaré por un Seagate SATA.

Un saludo.

Pd.: Seagate nu te recomiendo.

JoSuK

#14 la controladora esta basada en parte o completamente (no recuerdo bien) por soft ya que en linux llevan un tiempo intentando usarla y es imposible ya que esta por soft y sin las especificaciones del fabricante es imposible sacar un driver , gracias a intel no voy a comprarme un s-ata :/

TYRI0N

nadie habla de los ATA 133? si no tienes SATA pillate eso, sino tambien q hay unos 80-100 euros de diferencia de precio en los HD SATA y los ATA-133 y te recuerdo q sata es 150 Mb/s no veo tanta diferencia en velociadad para esa diferencia de precio...

E

#18

Hay poco más de 10€ de diferencia entre un ATA133 i un SATA de 80 Gb xDDD...

JaCk0

donde esten en raid 2x36GB Raptor que se quiten los demás ;). Yo he tenido 1 maxtor de 120gb 7200rpm con 8mb de cache y dejó de funcionar antes del primer mes que según la garantía me cubría por uno nuevo (pero NO los datos en él (perdir un par de trabajos...) los cubría la garantía) que me va algo peor (creo q me estafaron los de la tienda :/). Los IBM son los peores HDD, tuve 2 y ninguno llegó a los 2 años. Los seagate son los más duraderos, pero son lentos (tengo un 80 GB de los nuevos 7200rpm) aunque silenciosos, y lo digo por que he tenido unos pocos. También he tenido un WD, que aunque fue hace ya bastante tiempo, era lo mejor en HDDs.

vinilester

yo solo digo q a mi me peto un maxtor d esos y no me compro ni un maxtor mas en la puta vida

kas

No me jodais que me e comprado lo peor que hay en el mercado! :s

S

Mi Maxtor de 20Gb lo tengo desde hace 4 o 5 años (me costó un ojo entonces, era la época de los 8.4Gb) y no me ha dado problemas de ningún tipo. Compré hace un año uno de 80Gb y ahí siguen los 2.

Un amigo mío tiene un Seagate de 13Gb de 4 años, con 2Gb en sectores defectuosos. Otro amigo tiene un Seagate de 40Gb y a veces se queda pillado 1 minuto intentando leer (ocurre 2 o 3 veces por cada hora de trabajo normal; procesador de textos, edifición fotográfica...), aunque parece que no pierde datos. Al ambos les he recomendado Maxtor y todavía no se han quejado.

Sin embargo tengo un Seagate Barracuda WUSCSI de 4.3Gb que compré de segunda mano (fabricado en el 98), que funciona como la seda. Pero ni punto de comparación con el Western Digital WUSCSI, también de 4.3Gb y del 98, que transfiere a más del doble de velocidad (ya sea lectura o escritura, secuencial o aleatoria). Ambos estuvieron trabajando en pequeños servidores hasta que llegaron a mis manos, así que tienen bastante uso.

SkiNeT

Yo me cojeria el ATA100 de 120gb. Sinceramente, no noto "en las operaciones cotidianas" mucha diferencia de velocidad de sATA a ATA100, y viendo el precio que tienen los ATA100 hoy en día .. de cabeza.

Y otra cosa, daros prisa que se rumorea que el canon se va a aplicar también a los discos duros .. y el que avisa no es traidor !

Salu2

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • kas
  • Elgor
  • JoSuK
  • QueTzaL
  • Hwo4rang
  • saidus